Quadri: que los pobres paguen IVA en comida y medicamentos


Gabriel Quadri, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, se pronunció por que los pobres paguen más impuestos en alimentos y medicinas generalizando el IVA, y aclaró que en su lista de héroes no están ni Francisco Villa ni Emiliano Zapata, pero sí Porfirio Díaz y Plutarco Elías Calles, por su obra constructora.
Antes, con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Distrito Federal, dijo que México no puede aspirar a ser un país competitivo y desarrollado con un aeropuertomiserable, como el que tiene en la capital, y afirmó que si el proyecto de la nueva terminal aérea falló hace 10 años fue porque Vicente Fox tenía un gabinete Montessori.
Criticó que un grupo de individuos violentos, movidos por diferentes particulares, haya doblegado y sometido al gobierno federal, aunque reconoció que los precios que se queríA pagar por los predios a los ejidatarios eran injustos.
Luego, en un foro electoral en el Tecnológico de Monterrey, suscitó la molestia de algunos estudiantes al señalar que hay cuerpos de seguridad municipales con policías gordos, corruptos, que ganan 3 mil pesos, cuyos jefes cambian cada dos, tres años, a quienes no les importa realmente el tema y están sujetos a ser presas del crimen organizado.
Un estudiante le preguntó cómo acabaría con el liderazgo del sindicato magisterial si es el principal obstáculo para el avance y desarrollo educativo del país. El candidato consideró un despropósito sugerir, al estilo de Augusto Pinochet, descabezar a dirigentes sindicales y reiteró que Elba Esther Gordillo no tiene nada que ver con su campaña ni es parte del Panal.Aunque no me creas, aunque te rías, respondió.
Explicó que sólo una vez ha visto a la maestra, cuando me invitó a desayunar a su casa después de que acepté la candidatura, tomé protesta y todo el rollo y defendió que el SNTE es democrático.
Sobre generalizar el IVA, por lo cual los pobres pagarían impuesto a las medicinas, dijo: No solamente las medicinas sino también los alimentos. Sé que los alimentos procesados no pagan IVA. Eso es un privilegio fiscal que tiene un enorme costo en el país. Ciertamente los pobres tendrían que pagar un poco más por alimentos del cuadro, y algunas medicinas que no están en el cuadro básico, y si resultan afectados algunos grupos los compensas y mitigas el efecto a través de la política social.
Alma Muñoz y Juan Carlos Miranda, La Jornada, 20 de abril.

0 Responses to "Quadri: que los pobres paguen IVA en comida y medicamentos"