Quadri se pronuncia por un estado laico

Gabriel Quadri ,candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) se pronunció por un estado laico. Aunque dijo respetar ampliamente la libertad religiosa de los mexicanos.

En reunión privada con  jerarcas católicos en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Quadri dijo que “estamos a favor absolutamente del Estado laico, a favor de la separación total de las iglesias y el Estado, pero también estamos a

favor del ejercicio pleno de las libertades individuales y entre ellas la religiosa”.

Expresó que no está de acuerdo con que se reprima a funcionarios públicos por ejercer sus derechos de creencia religiosa y que la manifiesten públicamente.

En conferencia de prensa tras reunirse con los obispos, el candidato del Panal hizo un reconocimiento a la labor de la Iglesia Católica y mencionó que es importante que los candidatos a la Presidencia de la República tengan un diálogo con los representantes de la Iglesia.

Al hablar del tema de la pederastia, Quadri dijo que se trata de un delito que debe ser perseguido y castigado con todo el rigor de la ley; en cuanto al tema del aborto, dijo que no está a favor de dicha práctica, pero tampoco de que se criminalice y se pretenda llevar a la cárcel a las mujeres que toman esa decisión, y se pronunció por establecer políticas públicas de prevención del aborto.

De los matrimonios entre personas del mismo sexo, el candidato presidencial señaló que su pensamiento es liberal y por tanto es partidario de que las personas se relacionen con quien deseen, en términos legales y afectivos.

Enfatizó que está en contra de que en escuelas públicas los maestros ridiculicen o presionen a los alumnos por sus creencias religiosas, pues debe haber total respeto a las creencias religiosas.

Tras expresar que fue educado en el seno de una familia católica, Quadri dijo que en este momento no practica la religión, y confesó que ha pecado de soberbia y arrogancia.

Aseguró estar dispuesto a reunirse con representantes de otras iglesias, en caso de ser invitado.


Blanca Estela Botello, 21 de abril.

0 Responses to "Quadri se pronuncia por un estado laico"