Rechaza Josefina firmar promesas

TAPACHULA, Chs.- A tres días de iniciadas las campañas, la candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, cuestionó los métodos proselitistas de su oponente del PRI.

Ante empresarios primero y simpatizantes después, la panista dijo que ella no firma sus compromisos ante Notario Público, porque le enseñaron a decir la verdad.

El sábado, en San Juan Chamula, el candidato priista Enrique Peña Nieto firmó sus compromisos ante Notario Público.

"Yo no firmo ante Notario Público. Mis padres me enseñaron a hablar con la verdad, a no mentir, es palabra de mujer", dijo durante su discurso ante miles de personas congregadas en el estadio Olímpico.

Por la mañana, en este municipio, Vázquez Mora reiteró ese posicionamiento ante empresarios, principalmente cafetaleros.

"Yo no estoy firmado mis compromisos frente a ustedes porque creo en el valor de la palabra, un valor que me enseñaron mis padres y a ellos mis abuelos. Hay un valor de la palabra, ese es el valor que empeño hoy aquí en Chiapas y por si fuera poco es palabra de mujer", abundó.

De hecho, hasta recordó al escritor Germán Dehesa.

"Vaya que nos hace falta alguien como Germán Dehesa para recordarnos el camino del honor y de la palabra", rememoró la candidata panista durante su gira por Chiapas.

Les dijo a los industriales que la gente está cansada de la violencia verbal por lo que se plantea hacer una campaña de propuestas, de contrastes y decir lo que se tenga que decir.

En esa reunión, los cafetaleros se quejaron con la panista de que existen trabas migratorias para dar trabajo a los guatemaltecos.

"Ofrezco mi mejor voluntad para construir un camino donde el paso y la entrada de los guatemaltecos y nuestros hermanos del sur no se convierta en un obstáculo y en un muro sino que salvaguardando los temas de seguridad puedan tener la facilidad de ingresar como siempre lo han hecho a Chiapas", dijo.

Además les propuso rediseñar el Instituto Nacional de Migración (INM) y ofreció que un oriundo del Soconusco sea quien encabece la frontera sur dentro de esa dependencia.

A las 11 de la mañana Vázquez Mota, acompañada de su esposo, viajó a Huixtla, a 20 minutos de Tapachula, considerado un bastión panista desde los años ochentas.

Se subió a un bicitaxi para dar inicio a la pinta de bardas y a la entrega de propaganda para nutrir su campaña.

 
DESARROLLO ECONÓMICO
 
Ante un estadio lleno en Tapachula, Vázquez Mota ofreció mejoras al desarrollo económico del estado.

"Voy a apoyar la producción de café. Me comprometo a que el café que se venda en México será preferentemente de Chiapas y apoyar la producción de mango, plátano, cacao y todo lo que produzcan con sus manos", ofreció.

Ataviada con un vestido blanco con negro y tacones, la candidata panista prometió duplicar el número de becas a jóvenes de nivel medio superior.

"Ahora hay 8 millones de becas, en mi gobierno prometo llegar a las 16 millones y cumplir con el 100 por ciento de la demanda en bachillerato", dijo.

La panista también ofreció un seguro social, un hospital regional y otro más para la mujer.

En el tema de la violencia, Vázquez Mota urgió espacios deportivos para los niños.

"Queremos parques no balas. No voy a dar tregua a los criminales, voy a proteger a sus hijos", se comprometió.

A la par, ofreció que en su gobierno ningún político tendrá fuero.

"Quiero un México sin fuero, sin impunidad ni corrupción, sin analfabetismo", remarcó.

Luego de la irrupción de manifestantes en los eventos programados durante sus primeros dos días de campaña, la candidata panista afirmó que nada ni nadie detendrá su diálogo con los ciudadanos,


Benito Jiménez enviado, Reforma, 2 de marzo.

0 Responses to "Rechaza Josefina firmar promesas"