Recibe tabasqueño bendición

Durante una reunión a puerta cerrada, realizada el pasado viernes 20 con la agrupación política Encuentro Social, de carácter evangélico, Andrés Manuel López Obrador recibió la bendición de pastores religiosos.

"En el nombre del Padre, en el nombre del Hijo y en el nombre del Espíritu Santo... y| lo pongo en tus manos, Padre celestial. En el dulce nombre de Jesús de Nazareth. Amén", le dijo el pastor Arturo Farela, líder de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas a la vez que participante en el grupo Encuentro Social.

El pasado martes 24 fue subido al portal de You Tube un video de 19 segundos tomado aparentemente con teléfono celular que registra el momento de la bendición. Farela ofrece la bendición mientras que un grupo posa las manos sobre la cabeza del candidato de las izquierdas.

Consultado sobre el hecho, López Obrador dijo ayer que le sorprendió la bendición de los pastores hecha al inicio del encuentro, pero lo calificó como "un acto de corazón".

"Lo que me importa es respetar las creencias, y si me invitan a un lado y quieren orar por mí, me quedo ahí. Fue un acto de mucho respeto de ellos hacia mí y y de mí hacia ellos (...) Todo lo quieren usar en mi contra, pero es algo natural", dijo.

Arturo Farela comentó a REFORMA que él fue invitado a ese evento para darle la bendición a todos los candidatos, sin embargo sólo asistió López Obrador.

"Si hubieran ido los cuatro candidatos, por todos ellos hubiéramos orado como yo creo que lo hizo el Papa romano Benedicto XVI.

"Es responsabilidad de los ministros de culto católicos o evangélicos orar por las autoridades, las personas que están en eminencia y aún por nuestros enemigos", señaló el dirigente.

López Obrador, entrevistado ayer a su regreso de su actividad proselitista en Aguascalientes, donde encabezó un mitin, calificó lo sucedido como un ritual parecido al que ocurre cuando visita comunidades indígenas y también le dan una bendición, sin que esto represente que está asumiendo alguna posición, pues él, aclaró, es respetuoso de todas las creencias religiosas.

Al preguntarle si cree que esos actos ayuden, sonrió y soltó: "Eso es otra cosa, mejor no entremos en eso; son cosas de mucho respeto, porque el que da la bendición u ora por uno lo hace de corazón, como creyente".

Añadió que ha acudido con diversos grupos religiosos y a su manera todos le desean suerte en la contienda electoral.

"Voy con pastores, con la comunidad judía, con católicos, con todos, pero un hombre de Estado no debe expresar ninguna preferencia", indicó.

En 2006, la agrupación Encuentro Social apoyó a Felipe Calderón con quien incluso firmó un convenio, el cual según su entonces líder Hugo Flores, el panista no cumplió.

Farela adelantó que Confraternice está organizando un foro para que los aspirantes a Los Pinos acudan y dialoguen con líderes cristianos el 9 de mayo como lo hicieron con la Conferencia del Episcopado Mexicano la semana pasada.

Sin embargo, el líder espiritual dijo que se reservaba opinar sobre López Obrador pues indicó que la ley que regula a las iglesias se lo prohíbe.


Verónica Sánchez y Érika Hernández, Reforma, 26 de abril.

0 Responses to "Recibe tabasqueño bendición"