Registra su candidatura Mancera; “no voy solo”


Listo para iniciar su primera contienda electoral, Miguel Ángel Mancera acudió al Instituto Electoral del Distrito Federal para solicitar su registro como candidato a jefe de Gobierno, por la alianza del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
Anunció que realizará una campaña moderna y progresista, y que está listo para defender el orden, los ordenamientos y la naturaleza jurídica de la Ciudad de México.
“Estoy preparado para encabezar este movimiento de las izquierdas, lo más importante de la defensa del movimiento progresista es que a esta contienda no voy solo”, dijo el ex procurador, quien tuvo porras al exterior del instituto, ubicado en la delegación Tlalpan.
Acompañado de los dirigentes del PRD, Manuel Oropeza, PT, Adolfo Orive, y del coordinador de Movimiento Ciudadano en el DF, Cuauhtémoc Velasco, así como por sus hijos Miguel y Leonardo, Mancera indicó que acudió conforme la normatividad electoral para presentar formalmente la solicitud de registro.
“Lo hago desde la perspectiva ciudadana, pero con un gran compromiso con este movimiento progresista”, señaló.
Durante su discurso, el ex procurador enfatizó que su precampaña la realizó con objetividad, igualdad y legalidad.
Subrayó que su campaña, una vez que los tiempos lo permitan, la realizará sin descalificaciones, pero no permitirá que otros hagan su proceso al margen de la ley, pues él será propositivo.
Pidió a las otras aspirantes, sin mencionarlas —Isabel Miranda de Wallace, del PAN; Beatriz Paredes, del PRI, y Rosario Guerra, del Panal— que respeten la decisión de los capitalinos y lleven el proceso electoral con transparencia.
“Vamos a buscar que se respete y se haga respetar la voluntad ciudadana, quiero decirles que reitero mi convicción de respeto a las candidatas.”
► Se reúne con jóvenes
Los jóvenes del DF reclaman espacios para desarrollar su potencial, por lo que las propuestas encaminadas a solucionar sus demandas deben tener una visión de ellos mismos, afirmó Miguel Ángel Mancera.
Luego de asistir como invitado al foro ciudadano Retos y perspectivas de las juventudes, el precandidato de la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano, señaló que los jóvenes son el pilar que ha creado, formado y concientizado cambios políticos de trascendencia mundial.
Dijo que unos 2.5 millones los jóvenes en la ciudad han cambiado la perspectiva de movilidad y tenido una participación destacada en las políticas de diversidad y de acceso a la salud.
“¿Qué está pasando ahora o qué vemos ahora? Primero, que las juventudes tienen que reconocer y tienen que saber, tienen que estar cada vez más informadas de todo lo que ha hecho la juventud, y la juventud ha hecho mucho, tampoco podemos dejar de reconocer como un primer punto qué es lo que ya ha hecho la juventud, en dónde ha participado”, expuso el precandidato de las izquierdas.
Claves
La propuesta
► “A ellas (sus contrincantes) les digo que elevemos la propuesta, que hagamos una contienda con altura de miras, que hagamos de la voluntad ciudadana un ejercicio de transparencia”.
► Descartó que la próxima contienda electoral sea una elección de Estado, sobre todo porque es el Partido de la Revolución Democrática, el que gobierna.
► Dijo que lo que espera es que el próximo 1 de julio haya un voto informado, responsable y razonado.
Ilich Valdez/México, Milenio, 3 de abril.

0 Responses to "Registra su candidatura Mancera; “no voy solo”"