Respalda ex vocero postura de Fox

Rubén Aguilar, quien fuera vocero del ex Presidente Vicente Fox, consideró ayer que el respaldo del guanajuatense a la candidatura de Josefina Vázquez Mota tiene doble mérito, tras haber declarado que sólo un milagro evitaría que el PAN pierda la Presidencia.

"Me parece que esa primera declaración fue eso: él piensa que conforme están las encuestas parece que va ganando Peña Nieto y él dijo eso, y también me parece que su relación con Josefina y la reunión en Monterrey, igual la apoya. No veo ninguna contradicción", comentó en entrevista.

El 11 de abril, Fox hizo referencia al "milagro" y un día después refrendó sus dichos y agregó que la elección ya está prácticamente ganada por el priista Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el pasado miércoles se reunió en Monterrey con Vázquez Mota, a quien llamó "mi presidente" y le ofreció su apoyo.

Aguilar destacó el respaldo del ex Mandatario a la candidata panista, cuando cualquiera que haga un análisis serio, dijo, sabe que el PRI tiene amplias posibilidades de ganar.

"Me parece un doble mérito de Fox. Si piensa que las encuestas están así y a pesar de eso se decide a apoyar a Josefina, me parece un valor del Presidente", indicó.

Reconoció también a Vázquez Mota por buscar al primer Presidente panista, a diferencia de la actitud del actual Presidente, Felipe Calderón.

"Me parece un error estratégico del Gobierno de Calderón haberse distanciado de Fox. Hoy sería distinto este Gobierno si Calderón se hubiera aliado a Fox y hubiera aprovechado la ventaja... pienso que ese error lo está pagando Calderón; no lo está pagando Josefina. Calderón es un constructor de la posible derrota del PAN", apuntó Aguilar.


Ixtaro Arteta, Reforma, 27 de abril.

0 Responses to "Respalda ex vocero postura de Fox"