Solicita Paredes depurar el padrón; “sobran 500 mil”


El padrón de electores en el Distrito Federal tiene que depurarse, pues tiene una matrícula que no corresponde a los datos proporcionados por el INEGI, lo que pone en riesgo la legalidad de las próximas elecciones, enfatizó Beatriz Paredes Rangel.
Al presentar su registro como candidata del PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal ante el Instituto Electoral local expuso que sino se revisa ese registro “inflado”, se tendrá una elección viciada.
“Quiero insistir en la depuración del padrón electoral en el Distrito Federal, pues es evidente que su sobredimensionamiento en los volúmenes que se han denunciado es un factor que pone en riesgo la legalidad de la elección”, expuso Paredes Rangel.
La representación del PRI ante el IEDF afirmó que en el INEGI hay 6 millones 600 mil votantes con credencial de elector; no obstante, el padrón del Registro Nacional de Electores señala que son 7 millones 100 mil votantes en la ciudad, por lo que hay una diferencia de 500 mil personas.
Acompañada por la cúpula priista Carlos Chaudón, líder del Revolucionario Institucional en la capital, María de los Ángeles Moreno, senadora por el DF, y Pedro Joaquín Coldweel, líder nacional del PRI, Paredes dijo que hasta el momento se ha presentado diversas denuncias ante los órganos competentes por el padrón electoralinflado, pero nada ha cambiado.
“Hay un fenómeno de inflación del padrón electoral que no tiene nada que ver con cuestiones monetarias, o como dirían las señoras, le echaron mucho royal al padrón para que se esponjara”, dijo.
“Hemos realizado trabajo de campo en varias delegaciones del Distrito Federal, donde este padrón electoralinflado ficticio es más evidente y de varios domicilios visitados en un muestreo sistemático hemos encontrado muchos domicilios inexistentes o persona que han vivido ahí.”
Paredes pidió que las actuales autoridades capitalinas se abstengan de incidir en el proceso electoral, a través de excesos en gastos o patrocinios, así como no manipular los programas sociales, para que no se dé una elección de estado.
“Lo que si me preocupa es que tengan la tentación de realizar una elección de Estado, sería gravísimo, me parece que no se correspondería a quienes han dicho y afirmado que son verdaderos demócratas, yo espero que haya una actitud consecuente de la imagen que han querido crear y que no haya una elección de estado”, dijo.
Ilich Valdez/México, Milenio, 9 de abril.

0 Responses to "Solicita Paredes depurar el padrón; “sobran 500 mil”"