Se apaga el amor; AMLO truena contra Peña y la tv


El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, acusó que con el “control de los medios” de comunicación se quiere imponer a Enrique Peña Nieto como el próximo Presidente de México.
“Es el colmo que mediante el control casi absoluto de los medios de comunicación se quiera imponer al próximo Presidente de México. Es gravísimo porque sería más de lo mismo, sería estar apostando por entero a la destrucción del país”, señaló en conferencia de prensa en su casa de campaña en la colonia Roma.
El candidato de la Coalición Movimiento Progresista convocó a los usuarios de las redes sociales a informar sobre su campaña para evitar que logren su propósito los que quieren, mediante la mercadotecnia, imponer un producto chatarra.
“Llamo a todos los integrantes de las redes sociales a informar, porque en nuestro país, desgraciadamente, no se garantiza el derecho a la información, ahí está la clave de todo. Por eso han venido posicionando, colocando a Peña Nieto, han hecho de este personaje una telenovela. Mucha gente no sabe realmente lo que representa, porque todo es un empaque, o un producto chatarra, bien arropado, bien arreglado, todo a raíz de la mercadotecnia; pero un producto que resultaría muy dañino para el país”, aseguró.
Acusó en específico a la televisión de hacer propaganda en favor del candidato priista: “En todos los sondeos de opinión, cuando se le pregunta a la gente en nuestro país, cómo se entera de las noticias, 80% se entera por la televisión. Y si la televisión está controlada, pues entonces es la televisión la que domina y ahora resulta que con la televisión quieren imponer al próximo Presidente.
“El modelo más acabado de mercadotecnia política es Peña Nieto, díganme si recuerdan una frase de Peña Nieto. Nada. Es lo que ha hecho la televisión, una telenovela y es muy grave para el país, lo tenemos que decir”, señaló.
Quiso aclarar que no ve como enemigos a los que controlan la televisión.“Son adversarios, pero sí están metidos hasta la cocina en este asunto, que no quieran aparecer como que ellos no juegan, que ellos no saben nada, y echarle la culpa a otros, cuando ellos están detrás y moviendo los hilos”, acusó.
Al estilo de Chente
En medio de un inmenso escenario, en el que se presentan los artistas más famosos, y al grito de “¡Presidente, Presidente!”, López Obrador fue recibido por 17 mil personas en la Arena Vicente Fernández de Tlajomulco, en un estado donde las preferencias electorales de la izquierda son caóticas.
Desde ahí, acusó que las encuestas que lo ubican en tercer lugar de las preferencias, están “copeteadas” y las mandan a hacer al gusto de quien las pide.
Para contrarrestar esa situación, cada uno de sus seguidores debe convertirse en un protagonista del cambio verdadero que convenza a cinco personas más y aseguró que ya cuenta con más de seis millones de personas en todo el país, que le ayudarán como protagonistas del cambio verdadero.
En Jalisco, como ocurre a escala nacional y sucedió en Nuevo León, “quieren aplicar el mismo modelito engominado” para luego lanzarlo como producto al mercado, y aunque no pronunció el nombre de Aristóteles Sandoval, abanderado del PRI a la gubernatura jalisciense, se refirió a él como el candidato “que tiene el nombre de un filósofo griego”.
El abanderado del Movimiento Ciudadano y PT, Enrique Alfaro, arrancó su campaña cobijado por el candidato presidencial de los tres partidos de izquierda en la Arena Vicente Fernández de Tlajomulco, donde gobernó y ayudó al cantante dueño del inmueble, con la construcción de un puente sobre la vía a Chapala, para desahogar el tránsito vehicular en la zona.
Sobre la división de la izquierda en Jalisco, López Obrador admitió que “hubo un estira y afloja”. Aseguró que su compromiso era apoyar al mejor posicionado y “Alfaro ganó tres encuestas, por eso estoy aquí”. Lo llenó de reconocimientos al señalar que tiene cabeza, corazón y carácter y le levantó la mano en varias ocasiones.
Más tarde, en Guanajuato, donde sólo el PRD y Movimiento Ciudadano van en alianza y el PT tiene candidato propio, el mitin de López Obrador lució como si no hubiera división. Ondearon las banderas de los tres partidos aunque en el templete sólo estaba Ernesto Prieto, el abanderado petista. (Con información de: Agustín del Castillo)

► Claves
Llegó tarde

► En tierras panistas, AMLO reunió a más de siete mil personas en el lienzo charro de Irapuato.
► El mitin en Tlajomulco empezó con casi media hora de retraso. Pasadas las 12 del día la gente comenzó a desesperarse y a chiflar, pues llevaban casi tres horas a la espera. Afuera, en el estacionamiento de la arena había 280 camiones, todos numerados y con los rótulos de Movimiento Ciudadano. Es decir, por lo menos once mil personas llegaron en autobuses contratados para su traslado.
La derecha tiene dos partidos
PRI y PAN son responsables de la tragedia nacional, el primero por aplicar un modelo económico neoliberal y el segundo por prometer un cambio que no llegó, aseguró Andrés Manuel López Obrador, al establecer que él es la única posibilidad que tiene México de salir del atraso.
Desde Tlajomulco, Jalisco, en su segundo día de campaña, aseguró que alertó que “los del PRI le echan la culpa a los del PAN diciendo que las cosas se agravaron en México a partir de los gobiernos del PAN, 10, 12 años para acá, pero si somos objetivos, la crisis empezó desde que el PRI estaba en su apogeo, en 1983 con su modelo neoliberal”.
La responsabilidad del PAN, en tanto, “es que engañó en 2000 con que iba a haber un cambio. Pero los dos son responsables de la tragedia nacional”. Más tarde, en Irapuato, López Obrador aseguró que “el triunfo de la derecha hoy día es moralmente imposible”
El abanderado de la coalición Movimiento Progresista aseguró que tan son iguales PAN y PRI, que ni en la compra del voto hubo cambio.
La gente de Guanajuato le gritaba que los gobiernos panistas son peores, a lo que respondió: “peor no, son iguales, no le voy a dar ninguna ventaja al PRI. Para que se entienda mejor, la derecha tiene dos partidos”. (Liliana Padilla/Jalisco y Guanajuato)
► Bitácora
Día 2
Oferta
► Prometió sacar de la pobreza extrema a 15 millones de mexicanos y crear un millón 200 mil nuevos empleos al año.
► Desde Jalisco ofreció que habrá becas para madres solteras, y en Guanajuato, que reducirá el salario de todos los altos funcionarios a la mitad, empezando por él.

Carpizo

► En su conferencia, también lamentó el fallecimiento del ex rector de la UNAM. “El doctor Carpizo, como todos sabemos, fue un abogado que aportó mucho a la ciencia jurídica, un destacado universitario. Mi pésame a la comunidad universitaria y a todos los familiares”.
Agenda de hoy
► A las 7 de la mañana, conferencia de prensa en la Ciudad de México, en su casa de campaña (San Luis Potosí 64, Col. Roma)
► A las 11:00 horas, un mitin en San Juan del Río, Queretáro, y a las 17:30 horas, otro acto en Actopan, Hidalgo.
José Luis Martínez y Liliana Padilla/México y Jalisco, Milenio, 1º de abril.

0 Responses to "Se apaga el amor; AMLO truena contra Peña y la tv"