Surge otra versión

A las contradicciones sobre el incidente carretero que le costó la vida al periodista Gustavo Flores Trenado, se sumó ayer la versión de un trabajador del Hospital General de San Juan del Río quien afirma haber escuchado decir a policías federales que el lesionado se había caído durante una revisión... y que él se había pegado solo.

"Que se puso nervioso, se cayó y se pegó en la cabeza, así fue como lo manejaron (los policías federales). Entonces, cuando yo escuché, les dije: '¿cómo?'" explicó el empleado quien, por temor a represalias, pidió que su nombre no sea dado a conocer.

"Supuestamente una revisión y que en la revisión se cayó", dijeron, según confió.

Marco Antonio Arévalo, médico del Hospital de San Juan del Río, fue el responsable de recibir a Flores en Urgencias. "Cuando aquí llegó no traía nada (de identificaciones), no sé (del vehículo) a mí me lo trajeron paramédicos, me lo entregaron así, que lo habían encontrado en su vehículo", comentó el médico ayer.

"Venía grave, grave (...), no traía indicios de que lo hubieran golpeado, pero el golpe fue muy fuerte".

Debido a la falta del equipo necesario para intervenirlo en ese centro de salud, el periodista fue trasladado al Hospital General de Querétaro, donde permaneció en terapia intensiva hasta las 12:00 horas del martes, cuando fue declarado muerto.

Aunque Capufe no ha dado a conocer el reporte de la atención prehospitalaria, una fuente confirmó que los paramédicos Miguel Ángel Téllez y Juan Manuel del Ángel, en la unidad 120-125, trasladaron al lesionado a San Juan del Río, alrededor de las 13:57 horas.



Reforma, 12 de abril.

0 Responses to "Surge otra versión"