Tranquiliza a candidato la revisión de cuentas

HUAMANTLA, Tlax.- Enrique Peña Nieto dijo ayer que la revisión al gasto de su campaña que hará el IFE a partir del 1 de mayo les dará tranquilidad porque quedará claro que el PRI no ha rebasado el tope establecido.

"Mi partido invitó al IFE, antes de lo que la ley le obliga, para la contabilidad que lleva de los gastos de campaña, ponerla a disposición de la autoridad electoral para que se cerciore de que hay un respeto escrupuloso al tope de gastos de campaña.

"La respuesta del IFE ha sido en sentido afirmativo, lo cual a nosotros nos da una gran tranquilidad porque, sin duda, dejará de manera muy clara y acreditada que mi partido está cumpliendo con el presupuesto autorizado por la autoridad electoral", aseveró el candidato presidencial del tricolor,
Ayer, REFORMA publicó que en un oficio entregado al tricolor, el IFE indica que desde el 1 de mayo y hasta que concluya la campaña, 25 auditores revisarán la contabilidad, que incluye balanzas de comprobación, cuentas especiales, operaciones bancarias, así como comprobación de ingresos y egresos.

Peña Nieto reiteró que las acusaciones en el sentido de que ya rebasaron el tope de 336 millones de pesos, es una estrategia de sus adversarios que se saben en desventaja rumbo a la elección del 1 de julio.

"Esto me parece más una estrategia de nuestros adversarios (para) descalificar nuestra participación y este proceso cuando no se ven en una posición favorable.

"Descalificarlo a partir de señalar que hay rebases de tope de gastos de campaña es una argumentación recurrente de los partidos, más cuando guardan esta condición de ir en desventaja", enfatizó.


Antonio Baranda, Reforma, 26 de abril.

0 Responses to "Tranquiliza a candidato la revisión de cuentas"