Unidad, clave en este proceso: AMLO


Jiutepec, Mor., 3 de abril. El candidato presidencial del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, formuló aquí un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas y a los ciudadanos que impulsan su candidatura. Les pidió dejar de lado diferencias personales, de grupo y partidistas, a fin de enfrentar juntos un proceso histórico, trascendental, como el del próximo primero de julio.
En estos momentos aciagos que vive el país, no sólo los candidatos y los partidos, sino todos los ciudadanos, tenemos la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias. Hay que hacer a un lado las diferencias en una elección que será definitoria para cambiar el rumbo del pueblo y la nación, recalcó durante una concentración en la plaza principal de este municipio morelense.
El tabasqueño estuvo acompañado en el templete por los dirigentes nacionales del PRD y del PT, Jesús Zambrano y Alberto Anaya, respectivamente, y por el candidato de la coalición al gobierno de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.
López Obrador alzó incluso el brazo a este último, que antes recibió una silbatina por parte de los asistentes a la concentración. Estoy seguro de que será el próximo gobernador de Morelos, recalcó el candidato presidencial. Dejó en claro que “esa asamblea popular, que congregó a miles de militantes perredistas, petistas y del Movimiento Ciudadano, servirápara sellar la alianza por la unidad de todas las fuerzas progresistas de la entidad.
Son momentos fundamentales y por encima de diferencias de partido, estamos todos llamados a la unidad para lograr un objetivo superior, que es la transformación de México, para lograr un cambio verdadero.
Desde el templete, el candidato presidencial pidió que levantaran la mano los que consideren que necesitamos unificarnos y dejar a un lado las diferencias. Los asistentes elevaron banderas, banderines y hasta paraguas con los colores amarillo, naranja y rojo de los tres partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista.
López Obrador expresó luego sus compromisos centrales de acabar con la pobreza y la corrupción; dijo que elevará la honestidad a rango supremo y externó su sueño ideal de gobernar como tres grandes presidentes de México: Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río, así como seguir el ejemplo de Emiliano Zapata, el mejor dirigente social del país.
A sus simpatizantes –que no dejaron de lanzar consignas de apoyo, como ¡es un honor, estar con Obrador!– les pidió también convertirse en comunicadores para informar a amigos y familiares sobre el objetivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que parte de los medios masivos quieren seguir manteniendo el régimen de opresión y privilegios, dijo.
A través de algunos medios de comunicación, no voy a especificar mucho, quieren suplantar el derecho del pueblo a elegir a su presidente; buscan, mediante la publicidad y la mercadotecnia, imponer al próximo gobernante del país.
Se refirió a Enrique Peña Nieto, el candidato del PRI, a quien esos medios han hecho todo un actor secundario de telenovela; lo han venido introduciendo al mercado como se introduce un producto chatarra.
Se quejó de que por cada tres espots de Peña Nieto, a él le transmiten uno.¡Que viva la equidad, que viva la democracia!, exclamó irónico, y sus simpatizantes asintieron. Rieron luego con él cuando se equivocó y dijo que hay tres mujeres y un candidato a la Presidencia de la República. Rectificó:Son tres hombres y una mujer, pero de entre la multitud alguien gritó que era lo mismo.
No, no es lo mismo, no hay que ofender a nadie. Terminó la idea:Son cuatro candidatos, pero sólo dos proyectos. Uno que es más de lo mismo y otro representado por el cambio verdadero. Al final, reiteró que le ofrece su corazón al pueblo de México.
Andrea Becerril, La Jornada, 4 de abril.

0 Responses to "Unidad, clave en este proceso: AMLO"