Acepta PAN bajar expectativa fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, el panista José Isabel Trejo, calificó de aceptable y positiva la propuesta del PRI para dejar en 2 y no en 4 por ciento el nuevo impuesto a telecomunicaciones.

"Hay una propuesta que se ha hecho pública por parte de la bancada del PRI, que está marcando una tendencia en las decisiones de la Cámara de Diputados, como es lógico, dada la fuerza que tiene y su alianza con el PVEM.

"Está proponiendo nuevos elementos en la discusión. Y es muy probable que esa sea la tasa que se fije a las telecomunicaciones, de un 4 a un 2 por ciento. Creo que es positivo", señaló en entrevista.

El senador señaló que Acción Nacional no puede tener una posición irreductible y debe aceptar modificar la propuesta original del Presidente Felipe Calderón.

"Es aceptable. Evidentemente nuestra propuesta era la del Presidente, pero siempre debemos estar dispuestos a que haya modificaciones y a encontrar el diálogo. El PAN ahora no puede estar con posiciones irreductibles, sería un error, hay que estar abiertos al diálogo", dijo.

Invitado a la ceremonia por el 75 aniversario de Nacional Financiera, el legislador panista aseguró que existen más razones económicas que políticas para flexibilizar la propuesta del Ejecutivo.

"Creo que es un asunto de carácter financiero, específicamente, escucho muchos argumentos y creo que eso es el rasgo más grande", sostuvo.

Dijo entender que existe malestar en distintos sectores ante la posibilidad de que se incrementen los impuestos, pero subrayó que la tarea de los gobiernos es hacer un esfuerzo para recaudar.

Porque luego no hay recursos para pagar pensiones, médicos, policías, maestros y obras de infraestructura, señaló.

"Eso es una realidad y hay que afrontarla y hay que aceptar las críticas como algo normal, impuestos son impuestos, se imponen", consideró.
Carole Simmonet, Reforma, 17 de octubre.

0 Responses to "Acepta PAN bajar expectativa fiscal"