Mensaje del Presidente fue positivo, dice la IP

“El mensaje del presidente Calderón fue positivo. Lo que había dicho en días anteriores fue agresivo y partía de una mala información. Hoy dio un discurso que los empresarios querían escuchar”, indicó el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Valentín Díez Morodo.

En su opinión, Calderón cambió el tono de sus mensajes e hizo la aclaración de que son sólo algunos los grupos que no cumplen con sus obligaciones fiscales, a quienes, dijo, se les debe perseguir y obligarlos a pagar.

Entrevistado al finalizar la entrega del Premio Nacional de Exportación, agregó que la afirmación del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en el sentido de que las empresas no evaden, sino eluden el pago de impuestos, es de risa, pues la autoridad está consciente de esa práctica y no los ha obligado a pagar al fisco.

Díez Morodo indicó que no es momento de provocar confrontaciones y pidió dejar de lado el partidismo y optar por el beneficio para el grueso de la población del país.

En su discurso en el último día de actividades del Congreso del Congreso Exterior Mexicano, el empresario dijo que las empresas pagan impuestos conforme a lo que la ley exige pagar, pero que la miscelánea que se quiere aprobar en el Congreso complicará aún más los trámites para cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Hago una invitación al Congreso para que actúen no en función del interés político que los puso en el lugar que ahora están. Sino que se busque la forma de llevar al país al bienestar del desarrollo; no es momento de provocar confrontaciones, primero es México. Hacemos votos porque los diputados y senadores, redunden en la creación de las condiciones adecuadas, para tener bienestar en todos los habitantes del país”, agregó.
Antonio Hernández, Milenio, 31 de octubre.

0 Responses to "Mensaje del Presidente fue positivo, dice la IP"