Niega Televisa “algún nuevo” privilegio

Grupo Televisa señaló que no tiene fundamento especular que un dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda del Senado contemple algún nuevo privilegio para esa empresa, además de que es insostenible afirmar que tendrá nuevas concesiones.

Mediante un comunicado recordó que ha hecho público que analizaría participar en licitaciones de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para acceso inalámbrico fijo o móvil.

Apuntó que esas licitaciones se han postergado por más de dos años y ningún operador podría asegurar por cuál de las tres bandas disponibles participará (1.7 gigahercios, GHz), 1.9 GHz o 3.4 GHz) hasta que se publiquen la convocatoria y bases de las licitaciones.

Recordó también que el marco normativo vigente establece que para participar en la licitación de cualquiera de dichas bandas se requerirá la opinión favorable de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Asimismo, “para el caso de una eventual adjudicación, la ley exige, además, haber resultado ganador de una licitación pública internacional”, señaló.
La Jornada, 30 de octubre.

0 Responses to "Niega Televisa “algún nuevo” privilegio"