Avala Cofetel radios comunitarias

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) emitió su opinión favorable para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgue permisos a 10 radios comunitarias.

En un comunicado, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC-México) detalló que seis de las emisoras beneficiadas forman parte de esa agrupación.

Indicó que tras los estudios técnicos correspondientes y la opinión favorable de la Secretaría de Gobernación el pleno de la Cofetel se pronunció el pasado miércoles a favor de 10 organizaciones civiles puedan operar y administrar una frecuencia de radiodifusión.

Entre las agrupaciones avaladas se encuentran Por la igualdad social A.C., de Monterrey, Nuevo León; Cultura y Comunicación de Zaachila, de la comunidad del mismo nombre en Oaxaca; Teponaztle Cultura y Comunicación, de Tepoztlán, Morelos; Comunicaciones Filo de Tierra Colorada, de Xaltepec Palmar del Bravo en Puebla; Voz Flor y Canto de Otumba, Estado de México y Radio Aro, de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

"Todas ellas son emisoras comunitarias que atienden poblaciones indígenas, campesinas y obreras en sus respectivas comunidades", señaló la AMARC.

"Este hecho constituye un importante paso en el reconocimiento de las comunidades a ejercer su derecho a la libertad de expresión por medio de radiodifusión".
Reforma, 31 de octubre.

0 Responses to "Avala Cofetel radios comunitarias"