Lo aprobado por diputados va contra la competitividad

La Asociación Nacional de la Industria Química, en voz de su presidente José de Jesús García, afirmó que le preocupa el paquete fiscal aprobado por la Cámara de Diputados, porque en algunos aspectos va en contra de la competitividad de la industria, inhibe las inversiones y el empleo en el país.

Ante el presidente Felipe Calderón, el Premio Nobel, Mario Molina y los titulares de Energía y Pemex, los industriales de este sector abogaron por la revisión de restricciones legales que les impiden participar en la industria petroquímica.

El mandatario los convocó a exponer esta problemática y se comprometió a presentarla al Congreso de la Unión como una iniciativa.

“Nos preocupa el paquete fiscal aprobado por la Cámara de Diputados. Consideramos que el Senado debe profundizar en el análisis del mismo y esperamos que esa cámara del Poder Legislativo revise al menos aspectos que desde nuestra perspectiva podrían afectar la competitividad de la industria química, inhibir inversiones y consecuentemente el empleo en nuestro país”, dijo José de Jesús García.

El presidente de la ANIQ dijo que como parte de las medidas para enfrentar la falta de recaudación es indispensable revisar el gasto público, en particular el gasto corriente, entre otras medidas de austeridad.

“Sabemos del esfuerzo del gobierno federal en la reducción del gasto en el Presupuesto, pero consideramos que otros órdenes de gobierno, estatales y municipales, y otros poderes realicen un esfuerzo similar”, pidió García Said.

En nombre de los industriales del sector respaldó la lucha antinarco que ha emprendido el presidente Calderón desde el inicio de su administración, aunque puntualizaron que la inseguridad de las carreteras nacionales afecta de forma importante el transporte de los productos aun dentro de las mismas ciudades.

De igual modo, respaldó las acciones y decisiones tomadas para liquidar a Luz y Fuerza del Centro.

“La mayoría de los mexicanos reconocemos que ésta fue una decisión difícil, que era necesaria e impostergable”, señaló.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 30 de octubre.

0 Responses to "Lo aprobado por diputados va contra la competitividad"