PAN y PRI esperan el puente de Muertos para asestar el porrazo fiscal: AMLO

Santa Cruz Zenzontepec, Oax., 29 de octubre. Los senadores de PRI y PAN esperan a que llegue el fin de semana, cuando los mexicanos preparen la conmemoración del Día de Muertos, para “dar el golpe” y aprobar una ley de ingresos con nuevos impuestos para todos los ciudadanos y conservar los regímenes especiales para los grandes empresarios, afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador.

“Espero equivocarme, pero tengo información de que, como siempre, las cúpulas de PRI y PAN ya se pusieron de acuerdo par dar un nuevo golpe a la economía popular, que va a redundar en más desempleo, más inseguridad y más violencia”, aseguró.

Sólo están esperando a que la gente esté “entretenida con la ceremonia de Todos Santos para que ni siquiera se enteren de que a partir del próximo año van a pagar más impuestos”, indicó.

López Obrador se refirió a las recientes declaraciones del jefe del Ejecutivo federal: “Ahora hasta el mequetrefe de (Felipe) Calderón tuvo que reconocer que los grandes empresarios no pagan impuestos; es algo que nosotros venimos diciendo hace mucho tiempo. Sin embargo, hay que reconocer que esos empresarios que llevaron a Calderón a la Presidencia de la República y que nos cerraron el paso en 2006 ya no lo quieren, lo tienen como trapeador en una esquina de Los Pinos. Calderón no gobierna ni manda”.

Al continuar la undécima etapa de su gira por municipios de usos y costumbres de esta entidad, sostuvo que México atraviesa por una crisis económica y social sin paralelo en los años recientes. Señaló que la falta de empleo, el abandono del campo, la carestía de la vida y la mortandad de negocios no se van a remediar si no hay un verdadero cambio de la vida pública del país.

“Si sigue este gobierno corrupto, opresor e injusto, nunca van a mejorar las cosas. No queda otro remedio que darle nueva vida a México para poder sacar al pueblo de la pobreza, la marginación y el abandono en que se encuentra”.

El tabasqueño sostuvo que “quienes se creen amos y señores de México, esos treinta potentados que se enriquecen y mantienen aplastado al pueblo, sólo aportan por concepto de impuesto sobre la renta (ISR) 1.7 por ciento de sus ganancias, mientras el resto de los mexicanos contribuye a las finanzas públicas con 30 por ciento de su salario.

“Nuestra propuesta fue que ellos pagaran lo que les corresponde y que le redujeran salarios y prestaciones a la alta burocracia. Con sólo esos dos puntos el gobierno podría contar con 500 mil millones de pesos: 360 para cubrir el hoyo financiero que existe y 140 para apoyar al campo y la educación.

“En el Senado los legisladores del Frente Amplio Progresista que integran PRD, PT y Convergencia se están oponiendo a la aprobación de nuevos impuestos y van a hacer todo lo posible porque el impuesto al valor agregado (IVA) no crezca hasta 16 por ciento, el ISR a 30 y se evite el alza de 3 por ciento en telecomunicaciones. Van a continuar impulsando nuestra propuesta, porque si se permiten nuevos impuestos y PRI y PAN aumentan la gasolina, el gas y la luz en 17 por ciento, se van a disparar los precios de los artículos de primera necesidad y habrá más alzas.”

En su recorrido, López Obrador enfatizó que no se puede pensar que los políticos de PRI y PAN vayan a cambiar la política económica. “Ellos son empleados de los potentados, de los más ricos del país. Hace apenas cuatro meses muchos hacían campaña para ser diputados y les venían a decir aquí y en todas partes que no iban a permitir aumento de impuestos, pero eso fue lo primero que hicieron cuando llegaron a la Cámara, levantaron la mano para aprobarlos, eso es lo que no podemos permitir, que los vuelvan a engañar. Nosotros vamos a estar pendientes para evitar que en el Senado se dé un nuevo golpe a la economía popular”.

En su recorrido por los municipios de la Sierra Sur llamó a los oaxaqueños a aprovechar las elecciones de 2010 para ya no tener “un mal gobierno”.

Oaxaca “es el estado más abandonado de México, porque esto no pasa en Chiapas, Guerrero o Puebla. Y no es que no haya presupuesto, sino que se lo lleva todo ese gobernador mediocre y ladrón de Ulises Ruiz”.
Ciro Pérez Silva, La Jornada, 30 de octubre.

0 Responses to "PAN y PRI esperan el puente de Muertos para asestar el porrazo fiscal: AMLO"