...Y la IP exige austeridad en Gobierno

El empresario Roberto González Barrera dijo ayer que el Gobierno federal debe "ser más austero" en una coyuntura de escasez de recursos.

"Claro que tiene que ser más austero porque, desgraciadamente, no tenemos los suficientes fondos; el Presidente (Calderón) lo que hace es transmitirle al pueblo la urgencia que tenemos de estar bien económicamente", dijo el dueño Grupo Maseca al ser entrevistado durante la inauguración de un hotel en la Ciudad de México.

En tanto, en Querétaro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, cuestionó que se demanden sacrificios y pago de impuestos, pero el Gobierno federal no reduce su gasto corriente.

"El problema es que no se está reduciendo el gasto. Estamos queriendo cobrar más impuestos para seguir alimentado la burocracia.

"En 10 años, el gasto corriente del Gobierno ha crecido en 80 por ciento", aseveró.

Paredes rechazó el señalamiento que hizo el Presidente Calderón de que hay empresas que "rara vez pagan impuestos".

"No compartimos su opinión de que las grandes empresas no están contribuyendo. Pensamos que sí están cumpliendo, que están dentro del marco legal", reviró el empresario.

Advirtió que si el Congreso aprueba las reformas al régimen de consolidación fiscal para aplicar su retroactividad, promoverán amparos porque consideran que es anticonstitucional.

"Si se aprueba, vamos a acudir a la justicia federal, sostuvo.

"Si el Gobierno quiere eliminar este régimen que promueve la inversión, está en su derecho. Lo que no se vale es promover una legislación inconstitucional y querer aplicar esta medida retroactivamente", sostuvo.
Mayolo López y Fernando Paniagua, Reforma, 30 de octubre.

0 Responses to "...Y la IP exige austeridad en Gobierno"