Comisión de Hacienda aprueba, en lo general, el paquete fiscal

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó cerca de la media noche de ayer, en lo general, el paquete fiscal, pero ante la falta de acuerdos determinó dejar que sea el pleno, durante la sesión de hoy, el que discuta y vote la Ley de Ingresos, el incremento de la tasa del IVA de 15 a 16 por ciento, el ISR de 28 a 30 por ciento y el impuesto a las telecomunicaciones del 3 por ciento.

En el transcurso de la madrugada, los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado tenían previsto firmar los dictámenes de las cinco minutas, tal y como llegaron de la Cámara de Diputados, para ser puestos a consideración del pleno este día.

La sesión de la Comisión de Hacienda inició a las 22:30 horas de ayer y se prolongó durante varias horas de la madrugada.

El coordinador de Convergencia, Dante Delgado, propuso que se tomara el acuerdo de que no se apruebe ninguna reforma en materia fiscal, y que el Senado convocara a un gran debate nacional sobre el tema en el transcurso del próximo año, no obstante su propuesta no tuvo eco.

Hasta ayer por la noche se mantenía la posibilidad de que se aprobara dentro del paquete fiscal un incremento de la tasa del IVA del 15 al 16 por ciento, pero solo “por un año”, aunque no había acuerdos entre el PRI y el PAN.
José Contreras, Crónica, 30 de octubre.

0 Responses to "Comisión de Hacienda aprueba, en lo general, el paquete fiscal"