El BID aprueba crédito a México para generación de empleos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 150 millones de dólares al gobierno de México, para apoyar la generación de empleo, favorecer la movilidad laboral y la productividad de sus trabajadores.

En un comunicado, el organismo indicó que el préstamo, requerido por México ante el impacto en la economía del país de la crisis financiera internacional y la crisis sanitaria por la influenza A/H1N1, complementa otro crédito de 100 millones de dólares aprobado por el BID en diciembre de 2007.

“Ambos préstamos forman parte de la Fase II del Programa de Apoyo a la Capacitación y el Empleo (PACE), una herramienta del gobierno de México para impulsar la generación de empleos y una economía más competitiva, igualitaria y sostenible”, precisa la institución.

Explicó que inicialmente el PACE comprendía tres tramos de 300 millones de dólares cada uno, pero hace tiempo, como parte de un plan de reducción de deuda, el gobierno mexicano solicitó disminuir la segunda fase a 100 millones de dólares.

La crisis financiera internacional y la contingencia por la influenza A/H1N1 obligaron a las autoridades nacionales a revisar la medida y solicitar el regreso a los niveles de financiamiento que se tenían contemplados desde un inicio en el PACE.

Por ello, a los 100 millones de dólares aprobados en diciembre de 2007 el BID sumó una línea más por 150 millones más, y por su parte el gobierno mexicano aportará otros 100 millones de dólares como contrapartida.
Notimex, Crónica, 31 de octubre.

0 Responses to "El BID aprueba crédito a México para generación de empleos"