Calderón se muestra optimista; prevé recuperación de la economía en 2010

CANCÚN, QR.— El presidente Felipe Calderón Hinojosa se dijo absolutamente decidido a que este sea el sexenio de la infraestructura nacional.

Optimista, también insistió durante una gira por este puerto que la buena noticia para los mexicanos es que comenzó la recuperación de la economía, que de junio a la primera quincena de octubre hay 200 mil empleos nuevos y que la economía podría crecer hasta 10%.


Si hasta el lunes, cuando murió su propuesta de impuesto de 2% generalizado, y ese fue el eje de su discurso porque quería que lo recaudado se fuera para combatir la pobreza, ayer dijo que de aprobarse su presupuesto para 2010 se blindará al país contra el rebrote de la influenza A H1N1.


De hecho, en los dos discursos que pronunció para inaugurar obras en el aeropuerto de Cancún —que dicen ahora lo coloca entre los cinco mejores del mundo— y ampliación de servicios de clínicas del ISSSTE, no mencionó nada del proceso de aprobación del paquete fiscal en la Cámara de Diputados.


“Si se aprueba el presupuesto podríamos fortalecer el blindaje sanitario frente al resurgimiento del brote del virus A H1N1, porque se contaría con recursos suficientes para continuar con la estrategia de prevención”, dijo en la clínica-hospital 19 del ISSSTE.


Incluso informó que hoy ya se cuenta con más de un millón y medio de tratamientos. Y se dio tiempo para bromear, pues dijo que al llegar ahí lo primero que pidió fue un Tamiflú. Se lo dieron, pero lo abrió para comprobar que no le hayan dado un Contac.


Antes, el TP-01, el avión presidencial estrenó la segunda pista del aeropuerto, que de recibir 11 millones de visitantes anuales ahora podrá con 28 millones.


“Estamos absolutamente decididos a hacer la diferencia en el país en esta administración. A hacer de ésta, como me comprometí, la administración de la infraestructura, el sexenio de la infraestructura nacional; a hacer los cambios que se tengan que hacer, por muy difíciles o muy costosas que sean las decisiones que propicien esos cambios”.


El Presidente afirmó que la economía comienza a tener signos de recuperación y aseguró que ésta ha comenzado. Un ejemplo para sustentar su dicho es de que entre junio y la primera quincena de octubre se crearon casi 200 mil empleos con registro en el IMSS.


“Puedo asegurar que ahora en octubre de 2009 la economía mexicana comienza a registrar claros signos de recuperación. Puedo asegurar que está comenzando al recuperación económica en el país”, dijo el mandatario.


También sostuvo que en el último trimestre ha habido un crecimiento de casi 3% y de continuar así podrían registrarse tasas superiores al 10%.


“De agosto a octubre hay un crecimiento respecto al trimestre anterior de casi 3%. Es decir, que si este ritmo continuara, como es de esperarse y como lo hacen los norteamericanos, se anualizara la tasa de crecimiento de este trimestre, estaríamos registrando tasas superiores al 10% de crecimiento”.

Jorge ramos enviado, El Universal, 21 de octubre.



0 Responses to "Calderón se muestra optimista; prevé recuperación de la economía en 2010"