Cubre la miseria a casi 9 millones 800 mil niños y jóvenes, señala Sedeso

Mérida, Yuc., 2 de octubre. Ernesto Cordero Arroyo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), indicó que la mitad de la población mexicana en pobreza alimentaria son menores de 18 años; es decir, casi 9 millones 800 mil niños y jóvenes se encuentran en un riesgo inaceptable de tener que hipotecar su futuro para poder enfrentar el presente

El funcionario federal expuso que para subsistir, miles de familias hipotecan sus pertenencias, en ocasiones comen sólo dos veces al día y en casos extremos sólo una. Muchos de estos niños, señaló, se están viendo obligados a dejar la escuela para dedicarse a trabajar y se enferman por causas prevenibles.

Al continuar su gira para promover el paquete económico 2010 que el gobierno federal envió al Congreso de la Unión, el secretario explicó que los recursos adicionales que se pretende recaudar ayudarán a proteger la alimentación de 7 millones 400 mil niñas y niños pequeños en una etapa fundamental para el desarrollo de muchas de las habilidades necesarias para tener mejores oportunidades en el futuro.

Además, la ampliación de los programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario beneficiaría a un millón 350 mil nuevas familias para llegar a un total de 6 millones 825 mil familias en todo el país.

Cordero Arroyo participó en la Mesa Regional en Materia de Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolecentes, donde sostuvo que Oportunidades es un programa transparente “que llega realmente a los que lo necesitan, pues (los recursos) no pasan por manos de ningún funcionario”.

El acto estuvo encabezado por la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, quien encabeza el Programa Nacional de Desarrollo Integral de la Familia.

Luis Boffil Gómez, La Jornada, 3 de octubre.

0 Responses to "Cubre la miseria a casi 9 millones 800 mil niños y jóvenes, señala Sedeso"