El rechazo al 2%, triunfo del PRD, dice Jesús Ortega

El rechazo al 2 por ciento generalizado al consumo es un triunfo del PRD, aseguró el dirigente nacional de este partido, Jesús Ortega.

Junto con Alejandro Encinas, coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Ortega lamentó, sin embargo, que sus votos no hayan sido sufientes para frenar el alza en los impuestos, aunque lograron que medicinas y alimentos quedaran exentos de IVA.

“Es un triunfo nuestro, el del 2 por ciento en IVA en alimentos y medicinas, nosotros lo planteamos. El PRI un día dijo sí, otro día dijo no, al día siguiente dijo sí”, refirió.

Por la tarde, tras conocer de la toma de tribuna encabezada por la bancada del PT y dos legisladores del PRD, Ortega deslindó a su partido de esta acción al interior del recinto legislativo.

“El PRD resolvió no participar en tomas de tribuna, y quienes siendo parte del PRD participaron en esta acción, lo hacen estrictamente a título personal”, puntualizó.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador calificó de justa la protesta de los diputados petistas que tomaron la tribuna, pues insistió en que con el incremento de impuestos y precios, “la mayoría de los mexicano se va a ver afectada”.

Dijo que los trabajadores que ganen entre 7 a 9 mil pesos van a tener que pagar 8 por ciento más de ISR.
Liliana Padilla y Heliodoro Cárdenas, Milenio, 21 de octubre.

0 Responses to "El rechazo al 2%, triunfo del PRD, dice Jesús Ortega"