La Iglesia teme conflicto por pérdida de empleos

La Iglesia católica manifestó ayer su preocupación por la pérdida de empleos que representó la liquidación de Luz y Fuerza y, sin manifestarse en favor o en contra de la decisión, pidió al gobierno federal que busque la manera de ayudar a quienes perdieron su trabajo.

Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, reconoció que el creciente desempleo representa un riesgo de conflictos sociales, por lo que el gobierno debe trabajar para que México salga de la crisis.


“Por supuesto que hay un peligro cuando se pierde el sustento fundamental de las familias, pero creemos que, en general, en la población hay madurez… no estamos viendo una connotación inmediata de un desastre. Pero para ello el gobierno requiere trabajar arduamente para que salgamos de esta crisis y recuperar las fuentes de empleo”, dijo.


Entrevistado en la Catedral Metropolitana, dijo que la Iglesia no tiene elementos para valorar si fue o no la mejor decisión liquidar a la empresa, pero consideró que el gobierno debe buscar mecanismos para emplear de nuevo a los trabajadores liquidados.


“Lo que a la Iglesia le preocupa son las fuentes de empleo… No nos toca hacer un juicio, más bien un exhorto de que se busque la manera de amparar a estas personas que se quedaron sin empleo. No tenemos elementos para valorar si fue o no (la mejor decisión). La preocupación es que se busque la mejor opción para los trabajadores”, manifestó.


Valdemar Romero explicó que hasta el momento los trabajadores no se han acercado al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, pero aclaró que el prelado recibe a todas las personas que lo buscan.
María de la Luz González, El Universal, 19 de octubre.


0 Responses to "La Iglesia teme conflicto por pérdida de empleos"