Nava: “estamos a la espera de la última palabra” del PRI sobre el paquete fiscal

El PAN no ha recibido ninguna negativa del PRI al impuesto de 2 por ciento al consumo ni una propuesta formal para aumentar el IVA generalizado de 15 a 16 por ciento, afirmó anoche el presidente nacional de ese partido, César Nava.

Resaltó que en la negociación sobre la Ley de Ingresos “toda propuesta es discutible; toda iniciativa que se pone a la consideración del Congreso, por ese sólo hecho, ya implica la posibilidad de ser modificada, y en ese espíritu la presentó el Presidente de la República, a la espera de escuchar la posición de los demás partidos políticos”.

En conferencia de prensa, en la sede nacional del PAN, Nava indicó que están a la espera de las definiciones del PRI y “de su última palabra… Nosotros insistimos en que la contribución del 2 por ciento tiene plena justificación y, sobre todo, está debidamente acreditada en su finalidad, que es el combate a la pobreza”.

A pregunta expresa sobre una negociación entre priístas y panistas para aprobar el IVA con un tasa de 16 por ciento, manifestó: “no hemos recibido una propuesta formal del PRI en estos momentos. Lo que hay son las versiones de especulación e hipotéticas sobre los posibles acuerdos al interior de la bancada del tricolor.

“Una vez que recibamos una propuesta formal de parte de ellos, estaremos en condiciones reales de analizarla y, en su caso, discutirla para incorporarla a la dictaminación de estas iniciativas.”
Alma Muñoz, La Jornada, 19 de octubre.

0 Responses to "Nava: “estamos a la espera de la última palabra” del PRI sobre el paquete fiscal"