Prevén resistencia a ley de medios

Legisladores de PAN, PRI y PT pidieron ayer aprobar cuanto antes una nueva ley de medios, al tiempo que alertaron sobre resistencias y presiones para que la reforma no se concrete.

El diputado panista Javier Corral consideró que el inicio de la 61 Legislatura debe ser oportunidad para evitar que las empresas televisoras ejerzan presiones de cara a las elecciones y los políticos se dejen seducir por sus ofertas.

"No tenemos más allá de este primer año de la legislatura y el cuarto del Senado porque muy rápidamente los intereses de los grandes consorcios se reacomodan en función de las elecciones", expuso al participar en un foro sobre medios organizado por la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI) y la Fundación Konrad Adenauer.

Advirtió que en la Cámara baja tendrán que luchar contra la llamada "telebancada", integrada por diputados de PVEM.

Ricardo García Cervantes, senador del PAN, dijo sentir vergüenza porque a más de dos años del fallo de la Suprema Corte de Justicia (junio de 2007), que declaró inconstitucional una parte de la llamada Ley Televisa y ordenó legislar en materia de telecomunicaciones, no se haya aprobado la ley de medios.

En tanto, el diputado priista Carlos Flores Rico dijo que la mayoría de su fracción no está a favor de echarla para atrás, aunque pedirán mejorar aspectos reglamentarios sobre su aplicación.

El diputado del PT, Enrique Ibarra, alertó sobre la intención de los poderes televisivos y de algunos legisladores de impulsar una contrarreforma a la ley electoral aprobada en 2008, la cual prohíbe a particulares la contratación de tiempo en medios electrónicos.

Los cuatro legisladores pidieron impulsar una reforma integral y no sólo "parches" a las legislación vigente en la materia.
Carole Simmonet, Reforma, 8 de octubre.

0 Responses to "Prevén resistencia a ley de medios"