Repudio unánime al alza de impuestos; la Ley, al Senado

La cúpula empresarial, la Asociación de Bancos de México, firmas transnacionales y funcionarios del propio gobierno federal rechazaron el paquete fiscal aprobado ayer por la Cámara de Diputados.

La Concanaco y la Canacintra criticaron la miopía de legisladores por avalar una miscelánea fiscal repleta de parches y de cargas a los contribuyentes cautivos.

Lo que se requiere es una reestructuración a fondo de las finanzas públicas, señaló al respecto la Asociación de Bancos de México, para la cual las medidas adoptadas son parciales y coyunturales.

Directivos de Grupo Bimbo, Alfa y Lamosa acusaron la pobre capacidad del gobierno mexicano y de legisladores para realizar con oportunidad las decisiones en favor del desarrollo del país. La ejecución de políticas públicas es lenta, expresaron.

En coincidencia con lo anterior, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Humberto Treviño, mencionó que lo aprobado en la Cámara está muy lejos de ser una solución para México.

Los industriales de telecomunicaciones, afectados por un impuesto de 3% al sector, anunciaron que buscarán que el Senado revierta la medida. Sobre el tema, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Carlos Navarrete, afirmó que impulsará alianzas para cambiar los impuestos.
Manuel Lombera y María Teresa Montaño, El Universal, 22 de octubre.

1 comentarios:

Unknown responded on 2 de noviembre de 2009, 22:17 #

No al alza de impuestos, Merjor regularización, para que todos paguemos.

Creo que si todos pagamos no necesitaríamos esta enmienda. Obvio es mas fácil cobrarle a los que ya pagamos...

El senado lo aprobo pero nosotros no.