Admite Canales Clariond participación en WL Com

Fernando Canales Clariond, ex gobernador de Nuevo León, confirmó ser accionista de la empresa WL Com, pero negó las acusaciones que hizo en su contra Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas.

“Sí soy accionista de WL Com, como soy de otras muchas empresas. Vengo de una familia de empresarios, y esta participación en esta compañía fue muy posterior a mi término como servidor público”, subrayó el ex funcionario federal.

El ex gobernador nuevoleonés trató de evadir así las acusaciones hechas recientemente por el líder del SME.

“Eso viene de Esparza y en ese sentido lo tomo. Siempre me he preciado de haber realizado mi trabajo dentro de la ley, y por otra en apoyo al desarrollo del país.”

El ex secretario de Energía descartó haber faltado a la ley; luego de los señalamientos que hizo Esparza de que en 2005 y 2007 a la compañía WL Com, que según el líder sindical opera junto con Ernesto Martens, se le otorgaron dos contratos para comercializar servicios triple play por conducto de la red de Luz y Fuerza del Centro.

“De eso no hay tal. Toda la responsabilidad que tuve, que me honró el ex presidente Vicente Fox de haberme invitado a ser secretario de Energía, y como tal presidente del Consejo de Administración de las empresas del sector energético del país, pues ahí está el testimonio en los documentos, en las revisiones, en las auditorías que se hicieron.”

El empresario y ex gobernador de Nuevo León destacó que el cierre de operaciones de LFC fue una decisión muy valiente y correcta del presidente de la República.

“Y como mexicanos que deseamos la modernización del país, y el manejo productivo de las empresas del sector gubernamental; a mí en lo personal, y creo que a la gran mayoría de los mexicanos nos parece una decisión muy acertada y que la apoyamos.”

Canales Clariond apuntó que no solamente tiene intereses económicos en WL Com, sino en otras compañías del país; y que en su momento dará a conocer los planes que tiene en ésta.
Verónica Sandoval en Monterrey, Milenio, 2 de diciembre.

0 Responses to "Admite Canales Clariond participación en WL Com"