Busca AN cohesión en comicios de 2010

El presidente del PAN, César Nava, busca establecer pactos entre los aspirantes a las 11 gubernaturas que se diputarán en 2010 para evitar divisiones internas, mantener Aguascalientes y Tlaxcala e ir por algunas entidades más.

Nava se reunió el viernes pasado con los aspirantes al gobierno de Sinaloa, Manuel Clouthier, diputado; Alejandro Higuera, ex Alcalde de Mazatlán, y el ahora titular de Sedesol, Heriberto Félix.

Ayer tocó el turno a los precandidatos de Chihuahua. Asistieron el diputado Javier Corral, el ex Alcalde de Chihuahua, Juan Blanco, la senadora Teresa Ortuño, el senador Gustavo Madero, Clary Jones y Carlos Borruel.

El escenario en Tamaulipas se clarificó con las precandidaturas del senador José Julián Sacramento y Francisco García Cabeza de Vaca. También aspiran Luis Alonso Mejía, Ramón Antonio Sampayo y Ángel Sierra.

La dirigencia nacional programó otras reuniones con aspirantes de Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Durango, Oaxaca, Veracruz, Puebla e Hidalgo.

En Zacatecas compiten el diputado Luis Enrique Mercado, el senador José Isabel Trejo y el Alcalde de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón.

Rubén Camarillo, Raúl Cuadra y Martín Orozco son los aspirantes en Aguascalientes, y en Puebla, los senadores Rafael Moreno Valle y Humberto Aguilar.

Para Veracruz se perfilan el titular del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, el ex diputado Gerardo Buganza, el senador Juan Bueno y el ex Alcalde de Boca del Río, Julen Rementería.

En Oaxaca, se analiza la posibilidad de apoyar a Gabino Cué, del PRD-PT-Convergencia.

En Tlaxcala aspiran Sergio González y Julián Velázquez, así como el diputado Alejandro Aguilar y la senadora Rosalía Peredo.

En Durango, Rodolfo Dorador y Andrés Galván, senadores.

En Hidalgo estudian la posibilidad de ir con Xóchitl Gálvez.
Carole Simonnet, Reforma, 10 de diciembre.

0 Responses to "Busca AN cohesión en comicios de 2010"