Chávez crea banco estatal

El gobierno venezolano agrupará en una nueva institución financiera estatal cuatro de los bancos privados que fueron intervenidos en los últimos días por registrar irregularidades, informó ayer el presidente Hugo Chávez.

“Vamos a crear otro banco grande, de los llamados universales, que va a ser el resultado de la fusión” de las instituciones Confederado, Central banco, Bolívar banco y Banco Real, intervenidos en los últimos días, y el banco estatal Banfoandes, aseguró Chávez durante su programa dominical Aló, Presidente.

“Esos cuatro componentes van a conformar un nuevo banco que se va a llamar Banco Bicentenario”, en conmemoración de los 200 años de la declaración de independencia de Venezuela que se cumplen el próximo año, agregó el mandatario.

Chávez también informó que destituyó a Jesse Chacón, ministro de Ciencia y Tecnología y uno de sus hombres de confianza, a raíz de que su hermano, Arné Chacón, es el presidente de uno de los bancos afectados y se encuentra detenido desde el sábado.

Chacón se entregó a la policía luego de que la Fiscalía General presentara cargos en su contra por las irregularidades en el grupo financiero.

“Yo creo que (Jesse) va a tener que salir del gobierno, es lo mejor. Jesse fue uno de los tenientes de la rebelión del 27 de noviembre (1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez). Me duele mucho pero creo que la decisión que él ha tomado, de poner su cargo a la orden, es lo mejor y con eso está dando una lección para todos nosotros”, agregó Chávez.

Agencias en Caracas, Milenio, 7 de diciembre.

0 Responses to "Chávez crea banco estatal"