Congelan hasta febrero debate de la ley de radio y tv

La Comisión de Radio y Televisión del Senado anunció que se pospone hasta el periodo ordinario de febrero la discusión de la reforma a la ley en la materia, que agilizaría la entrega de los combos, regularía las radios comunitarias y permitiría comercializar espacios en los medios públicos, entre otras.

La decisión se tomó luego de que la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) publicó un desplegado donde acusa al presidente de la comisión, el perredista Carlos Sotelo, de haber presentado un dictamen que sigue la “línea chavista” de entrega de frecuencias a radios comunitarias que se mantienen con recursos “de procedencia dudosa, ello con fines electorales.

Durante el día, los grupos discutieron el tema. Senadores consultados informaron que hubo una comida de legisladores del PRD y de Acción Nacional, a la que se invitó a los coordinadores Carlos Navarrete, Alejandro Encinas y Josefina Vázquez Mota para discutir el tema del desplegado.

El PRI estimó que el desplegado había “metido ruido” en la negociación y se propuso discutirlo hasta febrero del próximo año. El priista Raúl Mejía precisó que la cámara puede tener su opinión, pero su bancada había respaldado a Sotelo en el sentido de que es necesario regular la operación de radios “pirata” que operan frecuencias fuera de la ley.

El panista Creel dijo que no aceptarían las condiciones de los refrendos por inconstitucional al permitir su entrega sin licitación, lo que iría contrario al fallo de la SCJN.

Aunque las comisiones fueron citadas por la mañana para dictaminar, se abrió un receso y al reiniciar los trabajos sólo acudieron los senadores Santiago Creel, Mejía y Sotelo para anunciar la suspensión del dictamen hasta febrero, a fin de discutir otra vez los temas del dictamen.

Angélica Mercado, Milenio, 8 de diciembre.


0 Responses to "Congelan hasta febrero debate de la ley de radio y tv"