Denuncia Sotelo presiones de la CIRT

Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, denunció ayer que la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) pretende ejercer presión para que no se apruebe la reforma que permitirá a los medios públicos, comunitarios e indígenas comercializar el 5 por ciento de su tiempo.

En conferencia de prensa, el legislador del PRD se refirió al desplegado publicado ayer por la CIRT, en el que lo acusan de impulsar una reforma "chavista", por la intención de crear los llamados medios comunitarios con el objeto de entregarlos "discrecional e indiscriminadamente".

Según los concesionarios, la reforma busca regularizar las estaciones de radio ilegales, cuyo financiamiento es "de dudosa procedencia" y avanzar en un proyecto electoral con miras hacia el 2012.

En respuesta, Sotelo rechazó las acusaciones, defendió la reforma y cuestionó que la CIRT sólo pretenda que se apruebe lo que le beneficia a los que tienen concesiones con fines comerciales.

"No me voy a dejar intimidar. No vamos a permitir que salga una reforma sólo con lo que la iniciativa privada quiere. La CIRT es parte del País, pero no es todo el País.

"Si la CIRT quiere que quitemos la propuesta de los combos, que me diga y la quito; si quiere que quite lo de refrendos, que lo diga y la quito, pero si sólo quiere que salga lo de ellos, pues eso no se puede", señaló.

El senador perredista rechazó las acusaciones en el sentido de que la reforma pretende ser aprobada como parte de un "albazo", tras recordar que la discusión del tema lleva por lo menos dos años.

Al describir el contenido del proyecto de dictamen, Sotelo confirmó que la reforma pretende establecer el refrendo de las concesiones, sólo como un trámite administrativo y no a través de licitación, a pesar de que así lo establecen los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Reconoció que los medios públicos, comunitarios e indígenas, podrán comercializar hasta el 5 por ciento de su tiempo.
Claudia Guerrero, Reforma, 8 de diciembre.

0 Responses to "Denuncia Sotelo presiones de la CIRT"