Refuerzan panistas estructura electoral

Con el objetivo de ganar las gubernaturas que se disputarán en los comicios de 2010, la dirigencia nacional del PAN reforzó su estructura electoral en el País.

El presidente del blanquiazul, César Nava, designó ayer a Cuauhtémoc Cardona como secretario general adjunto, quien operará los procesos electorales locales, y anunció también la creación de un consejo integrado por ex secretarios electorales.

"La secretaría general adjunta para asuntos externos se convierte en Secretaría General de Elecciones.

"Existirá un consejo de asuntos electorales integrado por los ex secretarios de asuntos electorales del CEN en los últimos años, que fungirá como un órgano consultivo y que acompañará en la toma de decisiones en relación a los procesos electorales que tendremos en 2010", explicó el también diputado federal panista.

Además, el blanquiazul designó a un delegado especial para cada estado donde el próximo año habrá elección de Gobernador.

Estos operadores del blanquiazul tendrán plenas facultades para vigilar que los Mandatarios en turno no desvíen recursos públicos para apoyar campañas y precampañas.

Los nuevos delegados panistas son, en Aguascalientes, el senador Jorge Ocejo; en Chihuahua, el senador Fernando Elizondo; en Durango, el senador Guillermo Anaya; en Hidalgo, el senador Luis Alberto Villarreal, y en Oaxaca, el diputado federal Roberto Gil.

Para Puebla se nombró como delegada a la senadora Gabriela Ruiz del Rincón; en Sinaloa, el senador Ulises Ramírez, y en Tamaulipas, el diputado Arturo García Portillo.

En Tlaxcala estará lideresa del blanquiazul capitalino, Mariana Gómez del Campo.

En Veracruz cubrirá los comicios el senador Felipe González, y en Zacatecas, el senador Alejandro Zapata Perogordo.
Reforma, 8 de diciembre.

0 Responses to "Refuerzan panistas estructura electoral"