El PRD tendrá “mano” donde gobierna y las alianzas serán en todos los estados

Las negociaciones de las alianzas que perfilan el PRD, PT y Convergencia a través del llamado DIA de cara a las elecciones del próximo año, parten de dos condicionantes: que el sol azteca será el que tenga “mano” en los estados donde gobierna como Zacatecas, Baja California o Guerrero y que las coaliciones se realicen en todos los estados en elección y no sólo en algunos como pretenden sus aliados.

La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón advirtió del riesgo de que se afecte la alianza que recién refrendaron PRD, PT y Convergencia en caso de cualquier intento de imponer por parte del DIA que coordina Manuel Camacho Solís alguna de las candidaturas, sobre todo en esos estados.

“(Lo que podría afectar la alianza) es que el Frente quiera decidir quienes serán los candidatos en los estados (…) eso sería un error”, indicó

Y es que a mediados de enero del 2010, se conocerán las encuestas que mandó a realizar el DIA, para conocer a los candidatos mejor posicionados en los estados y con base en ello elegir al candidato de ese frente electoral.

No obstante, Aragón dejó en claro que su partido no permitirá a algún candidato que no sea perredista, en los estados donde gobiernan.

“Buscaremos las gubernaturas bajo la premisa de que el PRD está buscando perfilar a sus candidatos…expresamos nuestra voluntad de ir juntos, pero el PRD también quiere refrendar sus gobiernos”, estableció

Si el PT o Convergencia, gobernaran algún estado, estoy segura de que ellos también pedirían mano ahí, es decir, no estamos planteando algo fuera de lugar.

La dirigente perredista sostuvo que en las negociaciones que ya iniciaron de manera preliminar, el sol azteca quiere que las reglas queden bien establecidas para evitar confusiones o disgustos que lleven a la ruptura al naciente DIA.
Alejandro Páez, Crónica, 15 de diciembre.

0 Responses to "El PRD tendrá “mano” donde gobierna y las alianzas serán en todos los estados"