La canciller viaja a Cuba para fortalecer relación bilateral

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la canciller Patricia Espinosa Cantellano viajará los próximos 10 y 11 de diciembre a Cuba para fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilateral.

Durante la visita oficial se realizará la cuarta Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consulta Política México-Cuba, presidida por los cancilleres de ambos países.

En un comunicado, la dependencia explicó que el mecanismo bilateral permite a ambos gobiernos profundizar el diálogo político y avanzar en los temas más relevantes de la relación.

El programa de la secretaria Espinosa incluirá encuentros con altos funcionarios del gobierno de Cuba. Con el canciller Bruno Rodríguez revisará la agenda bilateral, regional y multilateral. También se evaluarán las posibilidades de intensificar la colaboración en los ámbitos de educación, cultural y científica y fortalecer el marco jurídico bilateral.

Asimismo, se analizará el comportamiento del comercio y la inversión bilateral y las posibilidades para su fortalecimiento.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 2 de diciembre.

0 Responses to "La canciller viaja a Cuba para fortalecer relación bilateral"