Sanciona CFC a Televisa con 47 mdp

La Comisión Federal de Competencia impuso una multa a Grupo Televisa por un monto de 47 millones de pesos, por no dar acceso a sus contenidos a la empresa Telecable Centro Occidente (ECCO), filial de la firma Megacable.

El presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta, dijo que la televisora, además de pagar la sanción económica, está obligada a terminar con dicha práctica discriminatoria.

“Los contenidos deben ser de acceso abierto, no discriminatorio; no pueden ser el cuello de botella para los competidores. Es un insumo fundamental para la competencia en este sector”, opinó Pérez Motta.

Dijo que Televisa tiene derecho a la reconsideración y si así lo decide, recurrir a instancias judiciales.

Según Pérez Motta, la decisión no tiene una relación directa sobre la obligación que tiene Televisa de distribuir contenidos de manera no discriminatoria, tal y como se le condicionó para que pueda adquirir las empresas de cable TVI y Cablemas.

Lo anterior fue señalado por Pérez Motta en conferencia de prensa realizada en conjunto con asociaciones defensoras de los derechos del consumidor.

Por otra parte, el movimiento Consumidores, integrado por organizaciones civiles como Oxfam, El Barzón y el Poder del Consumidor, en conjunto con la CFC, buscan que el Senado apruebe las iniciativas para dar derecho a las ciudadanos a organizarse en acciones colectivas contra los abusos de empresas.

Asimismo, urgieron a que el Ejecutivo envíe en los próximos días la iniciativa de ley antimonopolios.
Antonio Hernández, Milenio, 1º de diciembre.

0 Responses to "Sanciona CFC a Televisa con 47 mdp"