Se dejó de lado al DF, dicen en la Asamblea

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, celebró la intención del gobierno federal de avanzar en una reforma política, pero criticó que se haya dejado de lado a la capital del país.

“Nos parece que cuando planteas una reestructura, una nueva forma de organizarnos políticamente a los mexicanos, nos parece impensable que algo trascienda si esto no contempla al DF: corazón político, económico del país, y al no estar considerada o es una actitud que lleva conocimiento de causa de lo que está haciendo, ignorando al DF”, dijo.

Al respecto, diputados locales del PRD consideraron que es viable la reelección, pero otros, como Erasto Ensástiga, consideraron que en tres años es suficiente para gobernar.

En tanto, el líder del PT en la ALDF, Adolfo Orive, avaló la reelección de diputados y alcaldes, pero no la de jefes delegacionales.

Alejandro Sánchez Camacho, vocero perredista en la ALDF, advirtió que Calderón “quiere darnos cuentas de vidrio por lingotes de oro”.

En contraste, Leonel Luna, ex delegado en Álvaro Obregón y diputado local del PRD, aseguró que el tema se debe analizar a profundidad; sin embargo, adelantó que estaría de acuerdo en ampliar los gobiernos delegacionales de tres a seis años.
Luis Velázquez, Milenio, 16 de diciembre.

0 Responses to "Se dejó de lado al DF, dicen en la Asamblea"