Senado pide a la CIRT asumir reforma con responsabilidad

El Senado de la República exhortó a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) a sumarse al proceso de reformas pendientes en ese sector de manera abierta y responsable, tras rechazar las acusaciones que hiciera ese gremio al perredista Carlos Sotelo, a quien imputan haber sesgado los dictámenes.

En un mensaje al pleno, el presidente del Senado, Carlos Navarrete, recordó que todos los dictámenes son procesados mediante un procedimiento en el que participan senadores de todos los partidos y no sólo quien preside una comisión, como es el caso de Sotelo.

Resaltó que las comisiones del Senado tienen una representación plural, por lo cual, ningún legislador puede imponer sus puntos de vista o intereses.

“Carlos Sotelo ha conducido los trabajos de la comisión de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Orgánica y reglamento del Congreso. Con base en lo anterior, esta presidencia rechaza las afirmaciones que la CIRT realizó, toda vez que el senador Sotelo se ha desempeñado de acuerdo al marco jurídico”, dijo.

Por lo cual esta instancia legislativa “exhorta a los integrantes de esa cámara a participar en el proceso de reforma indispensable que requiere ese sector, a través de un diálogo abierto y responsable”.

Sotelo García agendó en la Gaceta Parlamentaria una iniciativa para expedir la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la cual prevé la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Angélica Mercado, Milenio, 9 de diciembre.

0 Responses to "Senado pide a la CIRT asumir reforma con responsabilidad"