Alianza PAN-PRD es un engaño burdo a los electores, dice Ricardo Aguilar Castillo

Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI en el Estado de México, respondió a César Nava, presidente nacional del PAN, que los desfiguros ideológicos no ponen nervioso a nadie; por el contrario dan pena ajena, porque son un engaño burdo a los electores, ya que no se les dice con qué programa ideológico van a gobernar y su destino es el rechazo ciudadano.

Recordó que en el Estado de México la unión por conveniencia del PAN y del PRD fue algo notorio y grotesco durante el proceso electoral del 2009, en el que ninguno de los dos partidos se lanzó la más ligera crítica; por el contrario el PRD se sometió de manera incondicional al guión que le dictó el PAN y ambos partidos fueron derrotados, no por el PRI, sino por los mexiquenses con su voto en las urnas.

Aguilar Castillo indicó que en el 2009, ni aún sumados los votos del PAN con los del PRD les hubiera alcanzado para ganar; lo anterior, suponiendo sin conceder que los electores admitieran esta chusca unión, que a lo único que mueve es a la sátira y al desprestigio de los políticos.

Invitó a todos los partidos a conservar su identidad y a evitar hacer desfiguros, pues la doctrina ideológica que actualmente existe en el espectro político mexicano es muy importante para los ciudadanos, ya que refleja la pluralidad de pensamientos y de ideas que hay en el país.

El compromiso del PRI es seguir trabajando para hacer realidad su declaración de principios y su programa de acción, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos.
La Crónica, 22 de enero.

0 Responses to "Alianza PAN-PRD es un engaño burdo a los electores, dice Ricardo Aguilar Castillo"