Cablevisión disputa internet a Televisa

Cablevisión, la unidad de televisión por cable de la gigante mexicana de medios Televisa, incrementará la velocidad de banda ancha siguiendo los pasos de su rival Telmex, del magnate Carlos Slim, en medio de una mayor competencia en el sector.

La semana pasada, Slim anunció que Telmex llevaría hasta 10 Mb (megabytes) la velocidad de sus servicios de banda ancha, desde un rango actual de entre dos y cuatro Mb. La medida fue vista como un impulso a los servicios en línea ante la debilidad del negocio de telefonía fija y la creciente competencia.

"Cablevisión ofrecerá este año más de 10 Mb en todo el Distrito Federal y zona conurbada a precios muy accesibles", dijo el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, en su página de Twitter este fin de semana.

Una fuente de Televisa confirmó que la entrada en Twitter era genuina, pero no pudo ofrecer más detalles. Ayer el sitio de Cablevisión aún mostraba una oferta de hasta dos Mb.

Telmex es aún el principal proveedor de internet en el país, pero Televisa ha ganado posiciones al ofrecer servicios integrados de televisión de paga, teléfono e internet (triple play) a precios atractivos. Telmex, por su parte, tiene restricciones legales para ofrecer servicios de televisión en el país.

Televisa se ha mostrado muy activa en el negocio de televisión por cable y satelital en los últimos años, y esos dos negocios actualmente representan ingresos similares a los de su unidad principal de televisión abierta.

Televisa posee tres empresas de cable, incluyendo Cablevisión, y el año pasado se alió con la cablera Megacable, con sede en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara, para ofrecer paquetes de triple play bajo la marca YOO.

Televisa también ha mostrado interés en competir por bloques de frecuencias radioeléctricas en próximas licitaciones gubernamentales, para buscar lanzar sus propios servicios de telefonía inalámbrica.

Televisa podría aliarse con otros operadores, como la francesa Vivendi o la unidad mexicana de NII Holdings, para fortalecer su apuesta telefónica.
La Crónica, 26 de enero.

0 Responses to "Cablevisión disputa internet a Televisa"