El CEN del PAN aprobó alianza con PRD en Durango, pero sin definir candidato; deja para febrero casos de Oaxaca e Hidalgo

Después de más de tres horas de intenso debate, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó anoche la alianza electoral con el PRD para contender junto a otros partidos, por la gubernatura de Durango, el próximo 4 de julio.

De igual manera aplazó su decisión sobre las coaliciones en Puebla, Hidalgo y Oaxaca, que supuestamente ya estaban más “amarradas”, sobre todo en estos dos últimos estados, pero que será hasta el 2 de febrero cuando sesione y determine si aprueba o no las alianzas en esas entidades.

Por 38 votos a favor y una abstención, la dirigencia que encabeza César Nava dio luz verde a la primera, de al menos seis alianzas, que negocia con el PRD, y el líder del blanquiazul informó que aún no se determina quién será el abanderado de esa coalición opositora en Durango, aunque mantienen negociaciones con el todavía priista José Rosas Aispuro, quien podría romper con su partido en los próximos días, en caso de que no le favorezca el resultado.

Nava no dio a conocer el nombre del panista que se abstuvo, pero en días pasados el senador Jorge Ocejo Moreno manifestó su rechazo a esas alianzas.

En conferencia de prensa nocturna, Nava desestimó las críticas a las alianzas con el PRD y aseguró que en el ámbito local esas coaliciones son avaladas por la población, que busca la alternancia y terminar con los cacicazgos del PRI en los estados.

De igual manera, el líder panista respondió a su homólogo del PRD, Jesús Ortega, que el condicionamiento a los candidatos de la alianza de reconocer y trabajar con el presidente Felipe Calderón “es una realidad y no una ficción”.

“El condicionamiento no es ficticio”, aseveró.
Alejandro Páez, Crónica, 26 de enero.

0 Responses to "El CEN del PAN aprobó alianza con PRD en Durango, pero sin definir candidato; deja para febrero casos de Oaxaca e Hidalgo"