Ciudadanos respaldan a tropas

La mayoría de la población apoyaría la participación del Ejército en la lucha contra el narcotráfico, según una encuesta realizada por EL UNIVERSAL.

En enero de 2010, 90% de los entrevistados considera que los militares deben continuar en la lucha contra el narcotráfico, y sólo 8% se pronuncia en contra de ello.

En mayo de 2008, 91% de los encuestrados se pronunciaron a favor y 6% en contra.

Al preguntar ¿a usted le parecería bien o mal que el Ejército saliera de Ciudad Juárez?, 72% de los entrevistados respondió que mal y 20% que bien.

Sobre la posibilidad de que la presencia de los militares se extendiera a otros estados, 59% se mostró a favor, mientras que 35% lo hizo en contra.

Narco, a la delantera

Al cuestionar a la ciudadanía sobre la percepción que tienen de quién va ganando la guerra, si el gobierno federal o el narcotráfico, comparando nuevamente las cifras de mayo de 2008 con las de enero de este año, la mayoría mantiene la opinión de que los criminales tienen la ventaja, pero la cifra se reduce desde 56% hasta 50%, y la de los que creen que el gobierno, aumenta de 23% a 32%.

En cuanto a cuál consideran que es el principal problema de que el ejército participe en el combate al tráfico de drogas, 24% respondieron que no hay ninguno, 15% corrupción, 7% abuso de autoridad, 6% más muertos y 5% violencia.

El levantamiento de la encuesta se realizó vía telefónica a personas de los 32 estados de la República Mexicana, los días 14, 15 y 18 de enero de este año, entre 800 personas mayores de 18 años.
El Universal, 21 de enero.



0 Responses to "Ciudadanos respaldan a tropas"