Comité estatal panista avala alianza y postula a Gálvez

El comité estatal del PAN en Hidalgo aprobó ayer participar en las elecciones del 4 de julio próximo en alianza con el PRD y otros partidos de izquierda, y postuló a Xóchitl Gálvez como candidata al gobierno de aquella entidad.

El nombre de la empresaria y ex colaboradora de Vicente Fox fue incluido en la plataforma electoral ejecutiva y legislativa aprobada en una reunión de consejeros estatales del blanquiazul.

El presidente estatal del PAN, Gonzalo Trejo, dijo que los resultados de la reunión del domingo serán presentados a la Comisión Nacional Electoral del CEN panista con la finalidad de que esta instancia adopte la resolución final.

El PAN hidalguense aprobó contender en alianza en 12 de los 18 distritos, y propuso competir con sus candidatos en Pachuca, Tula, Tulancingo y Huejutla, principalmente.

Los consejeros votaron a favor de incluir en su propuesta de coalición al Partido Nueva Alianza, único instituto en Hidalgo que ha declarado ir solo a la competencia del 4 de julio próximo.

Trejo Amador señaló que los consejeros analizaron y aprobaron las plataformas conjuntas para participar en coalición parcial para la elección de diputados locales y la coalición total para la elección de gobernador.

En las plataformas quedaron asentados los temas estatales y nacionales de interés común en beneficio de la sociedad hidalguense.

El 2 de febrero la Comisión Nacional de Elecciones sesionará y hará oficial la designación de candidato a gobernador.
La Crónica, 25 de enero.

0 Responses to "Comité estatal panista avala alianza y postula a Gálvez"