“Son inmorales y soberbias las críticas de Manlio y Beatriz”

En la fracción del PRD caló hondo la postura que fijó el PRI en estos días respecto a las alianzas electorales que construyen panistas y perredistas, a las que calificó de “vergonzantes” y de ser sólo “prostitución política”.

Las declaraciones de los principales dirigentes del tricolor fueron calificadas de “inmorales” por parte de la vocera perredista en San Lázaro, Leticia Quezada, quien aseguró que la actitud priista “refleja la preocupación que tiene ante el escaso tiempo de vida que le quedan a sus cacicazgos”.

Pidió al PRI prudencia y que “no siga enturbiando los procesos electorales que se avecinan, porque perjudica la vida política del país, y en estos momentos de crisis el país requiere de soluciones reales y no de pleitos que rayan, estos sí, en lo irracional, en lo grotesco”, señaló.

Condenó la postura del senador Manlio Fabio Beltrones, y los diputados Beatriz Paredes y Francisco Rojas, quienes sólo reflejan “la soberbia” que existe en el tricolor, y “de sentirse de nuevo ya, anticipadamente, sentados en la silla presidencial.

Les recuerdo que si en el 2000 el PAN llegó al poder fue con la complicidad del PRI, y que si Felipe Calderón obtuvo la Presidencia fue con el silencio cómplice del PRI, porque con ello tácitamente avaló una elección fraudulenta en 2006”, afirmó la legisladora.

Sostuvo que es inmoral la actuación histórica del PRI, y por eso “no es de extrañar su soberbia ni que ya se sientan en el poder de manera anticipada. Esto apenas comienza y no será difícil que nos sigan calificando de lo que se les ocurra”, dijo.

“Como partido político, desde el PRD le hacemos al PRI un llamado a la prudencia —como se lo hicimos hace unos días al Secretario de Gobernación—, a fin de que no siga enturbiando los procesos electorales que se avecinan y la vida política, que en estos momentos de crisis requiere de soluciones reales y no de pleitos que rayan, éstos sí, en lo irracional, en lo grotesco”, señaló.

Dijo que hoy se necesita una alternancia que beneficie a los ciudadanos, a los habitantes, de los estados donde se darán las elecciones, que llevan más de 80 años con cacicazgos, 80 años de miseria de la población y 80 años de corrupción, de violación a los derechos humanos, de inseguridad, sostuvo.

De eso se trata, y es esto lo que le causa tanto escozor al PRI, de eliminar los cacicazgos en nuestro país para que pueda haber una alternancia, como parte de una democracia a la que todos aspiramos, finalizó Quezada.
Luciano Franco, Crónica, 25 de enero.

0 Responses to "“Son inmorales y soberbias las críticas de Manlio y Beatriz”"