Divide a los partidos decisión de los ministros

ACAPULCO.- La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de dejar las fechas de la elección en enero del 2011 para elegir Gobernador en Guerrero generó aprobación y repudio entre los políticos guerrerenses.

Y es que Acción Nacional y Nueva Alianza interpusieron un recurso de inconstitucionalidad a las reformas hechas por el Congreso local para que la fecha de elección no fuera el 30 de enero del próximo año; sin embargo, los ministros consideraron lo contrario.

"Es desfavorable, sienta un precedente grave para el sistema judicial mexicano y para los guerrerenses en virtud que nosotros lo que promulgamos era el respeto a la Constitución y a las leyes", reprochó el líder del blanquiazul en la entidad, Carlos Millán Sánchez.

Para Nueva Alianza la decisión de la Corte fue política y no se fijó en los aspectos legales sobre los que manda la Constitución.

Ambos partidos coincidieron en que existe una violación a la Constitución mexicana pese a la resolución del máximo tribunal.

Sobre los criterios que argumentaron los ministros de la Corte, los políticos tacharon de incongruentes, pues no habría ingobernabilidad.

"Espero que con esto se calmen las aguas y los políticos se pongan a trabajar, los suspirantes que se pongan a trabajar por los electores que votaron por ellos", manifestó Millán.

En cambio, el Gobernador perredista de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, consideró como buena la resolución.

"Qué bueno que la Suprema Corte respondió y resolvió lo que atañe a los guerrerenses y yo estoy seguro que va a ser para el bien de la transición de Guerrero y para el bien del proceso electoral", dijo el Mandatario estatal.

En tanto, el Alcalde de este Municipio, Manuel Añorve Baños, quien ha informado de su intención de contender por el Partido Revolucionario a la gubernatura, apoyó la decisión de la SCJN.

Asimismo, el presidente del Congreso local, el priista Héctor Vicario Castrejón, reconoció ayer que aspira a ser candidato a Gobernador y aplaudió la resolución de la Corte.

"Ahorita lo que nos ocupa lo que resolvió la Corte, y nosotros estamos de plácemes porque finalmente, por unanimidad, los magistrados hicieron válido el decreto del Congreso de Guerrero que establece que las elecciones sean el 30 de enero del 2011", refirió.
Alfonso Juárez y Jesús Guerrero, Reforma, 12 de enero.

0 Responses to "Divide a los partidos decisión de los ministros"