Doble rasero de Nava en sus alianzas con PRD

En las alianzas que se pretenden construir entre el PAN y el PRD en los estados de Oaxaca e Hidalgo no se antepone el “pragmatismo” a la tradición ideológica del blanquiazul, aseguró el senador Santiago Creel Miranda, quien expresó abiertamente sus aspiraciones presidenciales para el 2012.

En tanto, el dirigente nacional de ese partido, César Nava declaró que los dos instituto políticos dejarán de lado las diferencias políticas que los caracterizan, para la construcción de una alianza que les permita sacar al PRI de las dos entidades.

Sin embargo, esa posición no la mantienen en el Distrito Federal, pues el líder de los panistas hizo un llamado a los militantes capitalinos a terminar con el sistema autoritario que los perredistas han construido a lo largo de sus 12 años de gobierno.

“El reto es recuperar la ciudad para los capitalinos, terminar con este sistema autoritario que ha perfeccionado las peores mañas del PRI y ha llevado y ha sostenido el régimen durante 12 años, lapso en el que la pobreza ha representado el caudal de votos, y la cerrazón ha sido la regla general en la discusión parlamentaria”, rubricó César Nava, en el discurso que dio en el último informe de Mariana Gómez del Campo.

Momentos antes de ingresar al gimnasio Juan de la Barrera, Santiago Creel se refirió al tema de las alianzas, en el que dijo apoyar a Xóchitl Gálvez para la gubernatura de Hidalgo y a Gabino Cué para Oaxaca, pues el objetivo es acabar con décadas de gobiernos priistas en ambos estados.

“Y por eso, precisamente, estoy de acuerdo con las alianzas que se han planteado, la coalición con Gabino Cué en Oaxaca que es para eso, para romper con el gobierno caciquil y de viejo estilo que se ha dado en Oaxaca por muchas décadas.

“Lo mismo ocurre en Hidalgo, y por eso estoy de acuerdo con la candidatura de Xóchitl Gálvez. Y todo esto lo deseo hacer colaborando con el gobierno del presidente Calderón y, por supuesto, apoyando a mi partido, a su dirigencia, a César Nava”, destacó el senador.

Asimismo rechazó que en estas alianzas se esté anteponiendo el pragmatismo político a la ideología que ha caracterizado a Acción Nacional, situación que quedará de manifiesto en el gobierno que se conforme y con la finalidad última de acabar con el PRI.

Mientras tanto, César Nava justificó que las alianzas electorales responden a “un proyecto de transformación profunda de la sociedad, a un cambio político, un cambio económico y social y para ello dejaremos de lado nuestras diferencias”.

- Entonces ¿se podría discutir la posibilidad de alianzas, pero ahora con el PRI para ganar el DF?

- Con el PRI tenemos una diferencia profunda, histórica que nos impide y que nos llevaría a no celebrar ninguna alianza, para ningún estado, en ninguna entidad, en ningún momento, sino que nos concentraremos en todo lo que nos une que es precisamente la convicción de cambiar las cosas, las circunstancias en estos estados.

Joel Ruiz, Crónica, 25 de enero.

0 Responses to "Doble rasero de Nava en sus alianzas con PRD"