El PAN en Hidalgo avala ir en alianza para la gubernatura

Los consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo aprobaron ayer ir en alianza con partidos de izquierda parcialmente.

En la elección de gobernador contenderán con un aspirante común, pero en la pelea por el Congreso local designarán a sus propios candidatos en algunos distritos.

El organismo político aprobó ir en alianza con los partidos de izquierda del distrito 12 al 18, con lo que competirán con sus propios candidatos en los municipios de Pachuca, Tula, Tulancingo y Huejutla, principalmente.

Asimismo, los consejeros panistas votaron por incluir en su propuesta de coalición al Partido Nueva Alianza, único instituto en Hidalgo que ha declarado ir sólo a la competencia del próximo 4 de julio.

Además, eligieron la plataforma ejecutiva y legislativa para los comicios e incluyen a Xóchitl Gálvez, como abanderada de su partido para la gubernatura.


Guerra sucia

En días pasado, la ex comisionada para la Atención de los Pueblos Indígenas y aspirante a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, levantó una denuncia ante el Ministerio Público de Pachuca, contra quien resulte responsable, por los delitos de difamación y uso indebido de imagen, luego de que este fin de semana se distribuyeran papeletas con su foto y una leyenda obscena.

Bajo la averiguación previa 12/SP-0070-2010, la ex funcionaria foxista presentó la queja por considerar que se atenta contra su imagen pública, además de señalar que es víctima de acoso por parte de funcionarios del gabinete de Miguel Osorio Chong.
Milenio, 25 de enero.

0 Responses to "El PAN en Hidalgo avala ir en alianza para la gubernatura"