Respalda Brasil la estrategia mexicana

La virulenta reacción de la delincuencia organizada en respuesta a la guerra que le declaró el gobierno mexicano no debe ser motivo para “bajar la guardia”, pues experiencias internacionales indican que la violencia desatada en estos casos es normal y después tiende a disminuir.

Así lo
señaló el embajador de Brasil en México, Sergio Abreu e Lima Florencio, durante una visita a la capital del Estado de México, donde encabezó diversas reuniones con hombres de negocios.

Consultado sobre los eventuales efectos la lucha contra el hampa en los ámbitos económico y bilaterales con Brasil, el diplomático sostuvo que hasta el momento la violencia en México no ha afectado la interacción de ambos países.

Dijo incluso que no se trata de un problema exclusivo de México, ya que los propios brasileños enfrentan la misma dificultad.

“Los efectos sobre la economía brasileña no son sensibles hasta el momento y continuaremos fortaleciendo las relaciones comerciales y económicas”.

Señaló que México cuenta con el apoyo y respaldo de Brasil en la guerra contra el narcotráfico, que actualmente se ha convertido en un problema grave en las grandes ciudades de América Latina.

El diplomático mencionó que en metrópolis de su país como Río de Janeiro y Sao Paulo, donde es común la violencia del narcotráfico, “son los elementos militares y la policía federal, que no son parte del Ejército, las responsables de enfrentar el fenómeno”.

Añadió que cada vez que un país inicia acciones contra el hampa aumenta la violencia, pero “no se debe bajar la guardia, pues lo que se persigue es erradicarlo para procurar una existencia armónica de los ciudadanos”.
Esther Montaño, Milenio, 25 de enero.

0 Responses to "Respalda Brasil la estrategia mexicana"