El PRI se endurece por alianza PAN-PRD

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) endureció su discurso en contra de las eventuales alianzas con fines electorales de PAN y PRD.

En Culiacán, el coordinador de la bancada priísta en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que al presidente Calderón se le acabó el discurso en cuanto a convertirse en el generador de empleos, por lo que “ahora, en forma perniciosa, busca alianzas con el partido que no lo reconoce como el jefe del Ejecutivo”.

Y en Boca del Río, Veracruz, la fracción del PRI en la Cámara de Diputados definió la agenda legislativa que impulsará en el próximo periodo ordinario de sesiones, en la que sobresale un paquete de reformas para aumentar la fiscalización al Ejecutivo federal en materia de presupuesto, subejercicios, seguridad pública, programas sociales y gasto corriente.

Un día después de que Beatriz Paredes acusara que “deteriorar la relación con quienes representamos la fuerza mayoritaria no es una fórmula inteligente, es un desatino”, el coordinador de los diputados del tricolor, Francisco Rojas, dijo que se busca acotar los subejercicios en la administración de Felipe Calderón, para que estos recursos se destinen a programas específicos avalados por el Legislativo y no operen como “la caja chica” del Ejecutivo federal.



Se “atora” coalición en Hidalgo

La alianza entre PAN y PRD para postular candidato a la gubernatura de Hidalgo provocó una serie de inconformidades y acusaciones al interior del perredismo, por lo que el Consejo estatal tuvo que aplazar la decisión.

Los perredistas locales acusaron a la dirigencia nacional de negociar “en lo oscurito” la nominación de Xóchitl Gálvez. Las expresiones de inconformidad forzaron un receso en la sesión del Consejo del PRD en Hidalgo.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Pedro Porras Pérez, dijo que no estaban terminados los acuerdos políticos en busca de un candidato de unidad para evitar fracturas internas y que la sesión será retomada el próximo sábado 30.

“El partido cuenta todavía con una semana para poder llegar fortalecido en su propuesta de alianza opositora al PRI.”
El Universal, 24 de enero.

0 Responses to "El PRI se endurece por alianza PAN-PRD"