El reemplazo era necesario para hacer un trabajo “más fino

El senador por Chihuahua, Ramón Galindo, señaló que el cambio de estrategia en el combate contra la delincuencia, que implica el cambio del Ejército por la Policía Federal, era necesario, ya que se requiere hacer mayor labor de investigación.

“Yo espero que este cambio en Juárez tenga que ver con hacer un trabajo más fino, más orientado a pegar en el origen del problema, no solamente en los efectos del mismo”, dijo el panista.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal consideró que la labor de inteligencia, “de infiltración”, no es un trabajo que pueda llevar a cabo el Ejército, el cual hace un trabajo de fuerza, de presencia, de orden, “que nada tiene que ver con lo que es un trabajo policíaco”.

“Me parece que el Ejecutivo ya se dio cuenta que lo que estamos haciendo no es suficiente; sé que el gobernador de Chihuahua insiste en que se quede el Ejército; yo creo que no, creo que no es suficiente con lo que estamos haciendo. Yo estoy entusiasmado con este cambio de estrategia”, dijo.

Resaltó que “Ciudad Juárez vive un ambiente prácticamente de terror, y no por el número de asesinatos diarios, que son entre siete u ocho, sino por las extorsiones, no tanto por las ejecuciones, que esas son las más escandalosas, pero las extorsiones y los secuestros es lo que más daño nos causa en la ciudad”, expresó.
Daniel Blancas Madrigal, Crónica, 15 de enero.

0 Responses to "El reemplazo era necesario para hacer un trabajo “más fino"